El Rocío

Los mejores momentos de una las peregrinaciones marianas más multitudinaria de España y con varios siglos de historia.

Emisión:
Canal Sur Televisión.

Síguenos en Redes Sociales

YouTube

Canal Sur TV | Sábado, 09:45 h.
Conducido por el periodista de la autonómica andaluza Norberto Javier, director territorial de Canal Sur Radio y Televisión en Huelva, contendrá la emisión de la Solemne Función del Voto, presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, tras la que se desarrollará una procesión eucarística por las inmediaciones de la Ermita.

El subdirector de Emergencias y Protección Civil ha explicado en Despierta Andalucía las novedades del Plan Romero que se activa este lunes y que vela por la seguridad de los peregrinos camino de El Rocío.

Este lunes se activa el plan romero y la actividad en la aldea es frenética para que todo esté listo a la llegada de los romeros. Se prevé que sea uno de los rocíos más multitudinarios de la historia.

Los usuarios podrán conocer en todo momento la localización exacta de las filiales, los pasos por enclaves destacados y las zonas de sesteo y pernocta.

Más de mil romeros acompañan al simpecado hacia la aldea almonteña. Este año llevan dos vehículos especiales para personas con movilidad reducida. 

Las hermandades filiales del Rocío van poniendo rumbo a la aldea almonteña. Este sábado ha sido el turno de las de Écija (Sevilla), Granada y Almería.

Unos 150 peregrinos han iniciado el camino con la Hermandad. La lluvia ha acompañado la salida de los romeros que han hecho su habitual parada frente a la Mezquita para la bendición del simpecao.

4 5 6 7 8