El Rocío

Los mejores momentos de una las peregrinaciones marianas más multitudinaria de España y con varios siglos de historia.

Emisión:
Canal Sur Televisión.

Síguenos en Redes Sociales

YouTube

Canal Sur TV | Sábado, 09:45 h.
Conducido por el periodista de la autonómica andaluza Norberto Javier, director territorial de Canal Sur Radio y Televisión en Huelva, contendrá la emisión de la Solemne Función del Voto, presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, tras la que se desarrollará una procesión eucarística por las inmediaciones de la Ermita.

Esta mañana han comenzado su peregrinación al Rocío cuatro de las hermandades filiales de Sevilla capital: Triana, Sevilla, Macarena y El Cerro. También sale la de Gines.

Este martes a pesar de la lluvia 9 hermandades de Cádiz cruzan en barcaza desde el Bajo de Guía hasta Doñana. Acompañamos a una de estas hermandades y hablamos con los peregrinos sobre las dificultades causadas por las precipitaciones.

Una tromba de agua en El Rocío deja calles anegadas en puertas de comenzar a recibir las filiales. Hoy han salido hermandades que arrastran a miles de personas como Coria del Río o Punta Umbría. Y comienzan a cruzar los romeros el Guadalquivir por Sanlúcar de Barrameda. La Hermandad de Málaga la Caleta, la primera que ha cruzado el Vado de Quema.

Se suman a las 20 que ya se dirigen hacia la aldea almonteña. Desde este lunes está activado el Plan Romero en el que participan más de 6.000 efectivos.

Las hermandades gaditanas de Chiclana y San Fernando ya han iniciado el camino y se dirigen ya a Bajo de Guía, en Sanlúcar. Allí está todo preparado para el embarque durante los próximos dos días.

Más de seis mil efectivos, de las tres administraciones, velarán por la seguridad de los peregrinos en el camino a la aldea. Este lunes han salido varias hermandades de Sevilla y Huelva.

3 4 5 6 7