Uso de Cookies

La Virgen del Rocío ha entrado en la ermita a las 12:30 después de recorrer las calles de la aldea entre miles de peregrinos. Nueve horas y media de procesión que han transcurrido sin incidentes.

Salto de la Reja: el momento más esperado

A las 2:49 minutos, cuando el Simpecado de Almonte apenas asomaba por la puerta del santuario, se produjo el salto de la reja de una procesión histórica. Siete minutos de vídeo donde la devoción y la espera de los almonteños protagonizan la salida de la Virgen del Rocío.

Vivimos una noche mágica en la aldea del Rocío hasta altas horas de la madrugada. Aquí la puedes revivir.

A las 2:48 de este lunes de Pentecostés se producía el esperado salto que daba paso a la salida de la Virgen del Rocío de su ermita y a la posterior procesión por la aldea de Almonte. Así te lo hemos contado en Canal Sur Radio.

Más de 30 hermandades han comenzado este lunes su camino de vuelta. Y lo hacen, una vez más, bajo la coordinación y asistencia del Plan Romero. 

Serie documental El Rocío
Últimas noticias

Una noche en el camino con la Hermandad de Isla Cristina

Un equipo de Canal Sur TV ha acompañado a la Hermandad de Isla Cristina. En este vídeo puedes ver los momentos más entrañables de una inolvidable noche de camino hacia la aldea almonteña. 

Las hermandades más numerosas por Bajo de Guía camino de Doñana

Es la segunda jornada de embarque por Bajo de Guía, en Sanlúcar. Por allí cruzarán a Doñana más de 7.000 romeros. 

La Hermandad Matriz de Almonte parte hacia un Rocío histórico

Como marca la tradición, será la primera en llegar a la aldea para recibir al resto de filiales. La jornada, muy fresca, comenzaba con la misa de romeros. 

La "subida de los bueyes" por los siete escalones para presentarse ante Villamanrique

Llega el momento de las presentaciones de las hermandades que entran al Camino por Villamanrique de la Condesa (Sevilla). Siete escalones les separan del templo y la "subida de bueyes" tirando del simpecado es uno de los momentos más seguidos.

La Hermandad de la Macarena, desde San Gil hasta la aldea

La Hermandad del Rocío de la Macarena, en Sevilla, ha empezado un año más su camino. Lo ha hecho a las ocho de esta mañana desde San Gil, tras la misa de romeros.

Triana vuelve a salir de San Jacinto 37 años después

Triana es una fiesta con la salida de hermandad. Inicia el camino y cientos de personas se echan a la calle para despedirla. Y este año además, cambiando a la Parroquia de San Jacinto desde la que no salía hace 37 años.

Miles de peregrinos de los caminos de Sevilla atraviesan el vado del Quema

Vaya Mañana se ha desplazado hasta Aznalcázar para mostrarles el paso de romeros y el tradicional bautizo en las aguas del vado del quema, sin duda uno de los puntos más concurridos de los caminos de Sevilla.

3 4 5 6 7