El Rocío

Los mejores momentos de una las peregrinaciones marianas más multitudinaria de España y con varios siglos de historia.

Emisión:
Canal Sur Televisión.

Síguenos en Redes Sociales

YouTube

Canal Sur TV | Sábado, 09:45 h.
Conducido por el periodista de la autonómica andaluza Norberto Javier, director territorial de Canal Sur Radio y Televisión en Huelva, contendrá la emisión de la Solemne Función del Voto, presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, tras la que se desarrollará una procesión eucarística por las inmediaciones de la Ermita.

El tiempo acompaña y la hermandad hace su camino con más de dos mil romeros y más de 200 caballos. Este miércoles embarca en el Bajo de Guía para tras llegar a Doñana, pernoctar en el Palacio de la Marismilla.

La presentación de las hermandades con sus bueyes tirando del simpecado y subiendo los 7 escalones hasta la Parroquia manriqueña de Santa María Magdalena es uno de los momentos más significativos del Rocío.

Día grande en Bajo de Guía con el paso de las tres hermandades que cuentan con más peregrinos, Sanlúcar, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera. 

El cortejo más numeroso ha salido desde el barrio de Triana. Varias hermandades del Aljarafe pasan por Villamanrique de la Condesa.  

Llegará al atardecer a la Aldea del Rocío para recibir a partir del jueves a las 127 filiales. Las hermandades de la capital, Huelva y Emigrantes, también emprenden el camino. 

Los cortejos de Emigrantes y Huelva han tenido que modificar su recorrido por el centro. Salen también otras nueve filiales de la provincia y la Hermandad Matriz de Almonte.

2 3 4 5 6