Uso de Cookies

La Virgen del Rocío ha entrado en la ermita a las 12:30 después de recorrer las calles de la aldea entre miles de peregrinos. Nueve horas y media de procesión que han transcurrido sin incidentes.

Salto de la Reja: el momento más esperado

A las 2:49 minutos, cuando el Simpecado de Almonte apenas asomaba por la puerta del santuario, se produjo el salto de la reja de una procesión histórica. Siete minutos de vídeo donde la devoción y la espera de los almonteños protagonizan la salida de la Virgen del Rocío.

Vivimos una noche mágica en la aldea del Rocío hasta altas horas de la madrugada. Aquí la puedes revivir.

A las 2:48 de este lunes de Pentecostés se producía el esperado salto que daba paso a la salida de la Virgen del Rocío de su ermita y a la posterior procesión por la aldea de Almonte. Así te lo hemos contado en Canal Sur Radio.

Más de 30 hermandades han comenzado este lunes su camino de vuelta. Y lo hacen, una vez más, bajo la coordinación y asistencia del Plan Romero. 

Serie documental El Rocío
Últimas noticias

La Hermandad Matriz de Almonte ya está en el Rocío para recibir a las 124 filiales

Como marca la tradición, ha sido la primera en llegar a la aldea para recibir al resto de filiales. La hermandad de Almonte llegó pasadas las 22,30 horas donde ya espera a las 124 filiales que participarán este año en un Rocío histórico.

Sale hacia el Rocío la hermandad de Huelva, la más numerosa

El trafico cortado en las principales avenidas de Huelva capital para facilitar el paso de los romeros. Es la principal señal de este día tan especial en la que sale la hermandad más numerosa de todas las que peregrinan al Rocío. Canal Sur está en la salida.

Sevilla, desde El Salvador, se va al Rocío

Con un 20 por ciento más de peregrinos, la hermandad sevillana que sale de la Plaza de El Salvador ha emprendido su camino hacia la aldea almonteña. Su coro, uno de los más reconocidos, va a dedicarle un sentido homenaje al fallecido Rafa Serna.

El Plan Aldea, a punto para recibir a un millón de personas

Se han desplegado 1.650 efectivos para garantizar que todo discurra con normalidad. Hasta el momento, no ha habido incidencias graves. Más de un millón de personas se darán cita en El Rocío durante el fin de semana.  

El paso por la Raya Real, uno de los momentos más emotivos

Veinte hermandades cruzan este jueves la Raya Real y nos dejan algunas de las imágenes más bellas del camino hacia la aldea almonteña. 

Esplendor y emociones en el vado del Quema

Muchos romeros viven uno de los momentos más bellos del camino, el cruce por el Vado de Quema. Un paso lleno de simbolismo y emotividad. 

Emigrantes se pone en marcha hacia la aldea

Día grande en Huelva con la salida de una de las hermandades rocieras más numerosa. Emigrantes ya está camino del Rocío,  portando este año un símbolo en favor de los donantes de órganos. Canal Sur ha acompañado a esta populosa salida.

2 3 4 5 6