El Rocío

Los mejores momentos de una las peregrinaciones marianas más multitudinaria de España y con varios siglos de historia.

Emisión:
Canal Sur Televisión.

Síguenos en Redes Sociales

YouTube

Canal Sur TV | Sábado, 09:45 h.
Conducido por el periodista de la autonómica andaluza Norberto Javier, director territorial de Canal Sur Radio y Televisión en Huelva, contendrá la emisión de la Solemne Función del Voto, presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, tras la que se desarrollará una procesión eucarística por las inmediaciones de la Ermita.

Segundo día de la presentación de filiales ante la Hermandad matriz de Almonte. Miles de peregrinos llenan ya las calles de El Rocío en una jornada de sábado que amenaza lluvia.

Tras atravesar este puente, que es paso obligado para 62 hermandades, se puede divisar la ermita de El Rocío, lo que hace de este lugar uno de los puntos con más arraigo rociero.

La localidad sevillana vuelve a ser este jueves cruce de caminos de las Hermandades que presentan sus simpecados en la iglesia de Santa María Magdalena. Andalucía Directo ha sido testigo. 

La Hermandad Matriz de Almonte comienza a recibir a las primeras filiales. Desde este jueves queda activado el Plan Aldea, con restricciones al tráfico y refuerzo de la seguridad.

Desde Sevilla se pone en camino la hermandad de Sevilla Sur y la hermandad de Huelva lo hace desde la capital onubense. 

El tiempo acompaña y la hermandad hace su camino con más de dos mil romeros y más de 200 caballos. Este miércoles embarca en el Bajo de Guía para tras llegar a Doñana, pernoctar en el Palacio de la Marismilla.

1 2 3 4 5