El Rocío

Los mejores momentos de una las peregrinaciones marianas más multitudinaria de España y con varios siglos de historia.

Emisión:
Canal Sur Televisión.

Síguenos en Redes Sociales

YouTube

Canal Sur TV | Sábado, 09:45 h.
Conducido por el periodista de la autonómica andaluza Norberto Javier, director territorial de Canal Sur Radio y Televisión en Huelva, contendrá la emisión de la Solemne Función del Voto, presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, tras la que se desarrollará una procesión eucarística por las inmediaciones de la Ermita.

Una novedosa estructura de aluminio aeronáutico sin soldaduras, garantiza la seguridad de la imagen y que no se repita el accidente que hizo interrumpir la procesión el año pasado.

Miles de personas se concentran en la tradicional procesión del lunes de Pentecostés. El recorrido pasa por buena parte de las casas de las 127 hermandades filiales. 

A esa hora entraban los almonteños a la ermita y desde las 03.17 horas de esta madrugada de este lunes, Día de Pentecostés, la Blanca Paloma está en procesión.

Las carretas, el gentío, la alegría, la música, el colorido, los bueyes, los ornamentos, las lágrimas, las emociones y el fervor, nunca faltan en la romería y aquí está una prueba de ello.

Tras la Misa de Pentecostés, miles de peregrinos esperan el momento más esperado del año, el salto de la reja y la procesión de la Virgen. 

Las presentaciones se prolongarán hasta las 10 de la noche. Hoy lo hacen 81 hermandades y ayer 46. Miles de peregrinos llenan ya las calles, muchos llegados en autobús. El comité del Plan Romero destaca la normalidad y la ausencia de incidencias graves

1 2 3 4 5