El Rocío

Los mejores momentos de una las peregrinaciones marianas más multitudinaria de España y con varios siglos de historia.

Emisión:
Canal Sur Televisión.

Síguenos en Redes Sociales

YouTube

Canal Sur TV | Sábado, 09:45 h.
Conducido por el periodista de la autonómica andaluza Norberto Javier, director territorial de Canal Sur Radio y Televisión en Huelva, contendrá la emisión de la Solemne Función del Voto, presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, tras la que se desarrollará una procesión eucarística por las inmediaciones de la Ermita.

Más de 6.000 mil profesionales forman el dispositivo del Plan Romero 2023. La primera hermandad en echar a andar, la de Rocío de Córdoba, inicia su camino hacia Almonte.  

Este icono de la fe rociera, testigo de muchísimas vivencias, recuerdos y anécdotas, ha conseguido 'revivir' tras haberse secado, a través de una escultura de la Blanca Paloma hecha con su madera. 

La primera de las hermandades filiales en salir camino de El Rocío será la de Córdoba que lo hará en menos de 48 horas, en Huelva lo harán el próximo lunes.

El año pasado, sólo tres horas después del salto de la reja, la Virgen del Rocío regresó a su templo por la fractura del banco delantero izquierdo

El Plan Romero, el dispositivo de seguridad para la romería del Rocío de este 2023 en los caminos y en la aldea, se activará el próximo lunes 22 de mayo y estará operativo hasta el 1 de junio.

Toca la flauta y el tamboril, compone sus propios temas y ha participado en actuaciones de varios artistas. Además está haciendo evolucionar el sonido de estos instrumentos, manteniendo la tradición pero adaptándose a los nuevos tiempos.

5 6 7 8 9