Uso de Cookies

La Virgen del Rocío ha entrado en la ermita a las 12:30 después de recorrer las calles de la aldea entre miles de peregrinos. Nueve horas y media de procesión que han transcurrido sin incidentes.

Salto de la Reja: el momento más esperado

A las 2:49 minutos, cuando el Simpecado de Almonte apenas asomaba por la puerta del santuario, se produjo el salto de la reja de una procesión histórica. Siete minutos de vídeo donde la devoción y la espera de los almonteños protagonizan la salida de la Virgen del Rocío.

Vivimos una noche mágica en la aldea del Rocío hasta altas horas de la madrugada. Aquí la puedes revivir.

A las 2:48 de este lunes de Pentecostés se producía el esperado salto que daba paso a la salida de la Virgen del Rocío de su ermita y a la posterior procesión por la aldea de Almonte. Así te lo hemos contado en Canal Sur Radio.

Más de 30 hermandades han comenzado este lunes su camino de vuelta. Y lo hacen, una vez más, bajo la coordinación y asistencia del Plan Romero. 

Serie documental El Rocío
Últimas noticias

Los romeros llenan el Puente del Ajolí, tramo final del Camino

El puente del Ajolí está este viernes en su momento álgido con los romeros pasando sabiendo que es el momento justo antes de llegar a la aldea. También en el vado del Quema, pasan este viernes las últimas hermandades en la ida. Así pasarán todas:

"Los almonteños sabemos con la mirada lo que tenemos que hacer el día de la procesión"

José Manuel Medina, hermano mayor de la Hermandad Matriz de Almonte ha agradecido desde la aldea del Rocío a Canal Sur los 30 años de retransmisiones. Ha hablado del honor que supone su cargo y de los "códigos o miradas" que sólo conocen los almonteños.

Las Hermandades se presentan ante la Virgen

Casi la totalidad de las hermandades del Rocío llegan este viernes a la aldea, donde por la tarde han comenzado las presentaciones por orden de antigüedad. Por ello, este año, la primera será El Viso del Alcor, la más joven de las filiales. Así desfilarán. Foto: Miguel Ángel Sánchez

El Mani emociona en el vado del Quema

La hermandad sevillana de Gines llegaba al Vado del Quema y uno de sus romeros más señeros, el cantante El Mani, entonó unas sevillanas que silenciaron el entorno.

Tras el cruce del Ajolí, espera la Blanca Paloma

Las hermandades concluyen el camino y llegan a la aldea de El Rocío. Ese es el momento en el que empieza la romería, con la presentación de las hermandades y la fiesta en las casas y calles. 

Así funcionan los drones en la vigilancia del Rocío

Con la aldea almonteña ultimando todos los preparativos que van a velar por la seguridad de personas, animales, vehículos e instalaciones, la Guardia Civil nos ha presentado el dispositivo de drones con el que van a perfilar la vigilancia este año.

La Raya Real, el mítico (y duro) tramo del Camino

El tercer capítulo de nuestra serie documental sobre la Romería del Rocío acompaña en el Camino a las hermandades de Cádiz y Sevilla. Uno de los momentos más esperados y temidos por los rocieros es el cruce de la Raya Real

1 2 3 4 5