El Rocío

Los mejores momentos de una las peregrinaciones marianas más multitudinaria de España y con varios siglos de historia.

Emisión:
Canal Sur Televisión.

Síguenos en Redes Sociales

YouTube

Canal Sur TV | Sábado, 09:45 h.
Conducido por el periodista de la autonómica andaluza Norberto Javier, director territorial de Canal Sur Radio y Televisión en Huelva, contendrá la emisión de la Solemne Función del Voto, presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, tras la que se desarrollará una procesión eucarística por las inmediaciones de la Ermita.

Lo ha aprobado el Ayuntamiento como medida, argumenta, para establecer un control riguroso sobre la presencia de estos vehículos. Además, aumenta el pase de circulación de los vehículos de tracción mecánica de 25 a 40 euros.

Desde las 3.17 minutos de la mañana, y tras el 'Salto de la Reja' la Blanca Paloma ha recorrido las calles de El Rocío y visitado a las hermandades acompañadas de miles de devotos.

En una maniobra sin precedentes, una decena de hermandades dejaron pasar al simpecado de Almonte, que alteró su recorrido ante la inminencia de que los almonteños no esperaran como es tradición.

Una novedosa estructura de aluminio aeronáutico sin soldaduras, garantiza la seguridad de la imagen y que no se repita el accidente que hizo interrumpir la procesión el año pasado.

Miles de personas se concentran en la tradicional procesión del lunes de Pentecostés. El recorrido pasa por buena parte de las casas de las 127 hermandades filiales. 

A esa hora entraban los almonteños a la ermita y desde las 03.17 horas de esta madrugada de este lunes, Día de Pentecostés, la Blanca Paloma está en procesión.

1 2 3 4 5