Uso de Cookies

publicidad

Esta iniciativa a favor de la igualdad de género en el mundo de la Alta Cocina culmina con un evento en la Fundación Cajasol, presentado por Belén Torres Vela, en el que han participado destacadas chefs y ha clausurado el director de RTVA, Juande Mellado. (FlickrCanalSur).

La radio televisión pública se compromete a difundir las actividades que ser realicen en el ámbito de la ayuda a enfermos y pacientes. Este viernes 15 se ha iniciado en Sevilla el III Congreso Andaluz de personas con cáncer y familiares.

En el evento se ha homenajeado a Luis Martínez, director de Programas en Canal Sur Málaga, recientemente fallecido en un accidente de tráfico. También ha intervenido el presidente del Consejo de Administración de RTVA, Rafael Porras. Al acto acudió igualmente Juan Vargas, director de Innovación y Negocio de Canal Sur Radio y Televisión.

La cita que tendrá lugar este jueves en la sede de RTVA, reúne a un grupo de profesionales andaluces, que trabajan fuera y que participan en producciones internacionales de reconocido prestigio.

Con este encuentro, la Fundación AVA persigue reconocer el talento de muchos andaluces.

La presente edición de la muestra hispalense es la que cuenta con más películas vinculadas a Canal Sur y, por ende, la edición con más cine andaluz.

El documental está dirigido por Alejandro Salgado y producido por Irene Hens, a través de la productora La Maleta.

Según un informe del Consejo Audiovisual de Andalucía, los niveles de accesibilidad de Canal Sur son “muy elevados y superiores a los exigidos” en materia de eliminación de barreras de comunicación.

El prestigioso realizador almeriense ha recibido este reconocimiento a su carrera en una gala que ha incluido el estreno de la película "Una vez más". Martín Cuenca ha agradecido el apoyo de Canal Sur a lo largo de su carrera y Juande Mellado, por su parte, en su intervención, ha recalcado que es un premio al realizador por su brillante labor cinematográfica ligada a Canal Sur. (FlickrCanalSur).

Así se ha anunciado en la firma del convenio de colaboración sellado por el director general de RTVA, Juande Mellado, y el director del certamen, Manuel H. Martín, en presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

El galardón lo recogió su director, el algecireño Alexis Morante, en la la gala del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en representación del equipo.

Canal Sur Radio y Televisión en Sevilla (calle José de Gálvez, 1-Isla de la Cartuja) presenta del 5 al 24 de noviembre de 2019, la exposición de muñecos Expocuentos Matahambre, que se inauguró este martes 5 de noviembre con un cuentacuentos y gran afluencia de público.

La muestra reúne una veintena de óleos y acuarelas de distintos formatos con temas paisajísticos y urbanos, donde predominan los rincones del Jaén de antaño con sitios que se han perdido o fachadas eliminadas.

La muestra, de la Asociación Cultural Somos Desarte, permanecerá abierta del 8 al 30 de noviembre. Se exponen obras de Ángeles Martinez, Gabriel López, Ludmila Serra, Pilar Floren y Silvana Orcese.

Canal Sur Radio y Televisión participa en numerosas campañas y acciones relacionadas con los temas sociales y medioambientales que preocupan a los andaluces, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Nuestra programación es fiel reflejo de nuestro compromiso social, ya que dedicamos gran parte de su contenido a la consecución de objetivos responsables, como el fomento de la igualdad y no discriminación, la protección de los colectivos más vulnerables, la promoción de la educación, la cultura y la innovación o el respeto por el medio ambiente. Además, somos la única cadena española que garantiza la accesibilidad a toda su programación, mediante la subtitulación, audiodescripción y traducción a la Lengua de Signos Española (LSE).

Canal Sur Radio y Televisión respalda a la industria audiovisual andaluza, apoyando a las productoras de televisión de nuestra tierra, impulsando y colaborando con el cine andaluz y los principales festivales de cine que se celebran en Andalucía y otorgando premios a la creación audiovisual.

La inmensa labor que Canal Sur desarrolla en beneficio de la sociedad andaluza, la cual se manifiesta en gran parte de nuestra programación y en las campañas y acciones orientadas a objetivos éticos, educativos, sociales y medioambientales que aquí aparecen reflejadas, ha sido reconocida en muchas ocasiones por aquellas personas y entidades que persiguen estas mismas metas solidarias, otorgándonos diversos premios y galardones.

Convencidos de que la suya es la mejor manifestación del compromiso social de nuestra organización, en esta sección vamos a tratar de plasmar, acudiendo a los testimonios de sus protagonistas, participantes y beneficiarios de la ayuda, la enorme labor educativa, social o medioambiental que desarrollan algun@s de nuestr@s compañer@s, participando como voluntari@s en diversas acciones solidarias, a las que aportan desinteresadamente su talento, capacidad y entusiasmo.