Uso de Cookies

Canal Sur ha decidido incorporarse a este este grupo como participante, como muestra de su decidida apuesta por ir más allá de un plan de acciones concreto, desarrollando una auténtica política de responsabilidad social empresarial y contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

#ContraLasEtiquetas de la Fundación Adecco es la campaña en favor de la integración laboral de las personas con discapacidad a la que Canal Sur se ha unido. Cabe destacar que el lunes 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad.

La radio televisión de Andalucía ha sido premiada en la categoría "Buena práctica colectiva", por sus campañas institucionales sobre el acogimiento familiar, la adopción de menores y el programa de familias colaboradoras. Joaquín Durán ha señalado al respecto que el galardón demuestra que con iniciativas de este tipo "somos útiles a la sociedad andaluza".

La Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) y la Fundación Ayuda en Acción firman un nuevo convenio que extiende su colaboración hasta 2020. La difusión de contenidos informativos sobre la situación de pobreza y desigualdad en el mundo, así como dar a conocer la labor que desarrolla Ayuda en Acción, objetivos fundamentales de este acuerdo.

El programa se suma esta semana a la campaña #SomosAyuda de Canal Sur y la ONG ‘Ayuda en Acción’ contra la pobreza infantil. Toñi Moreno compartirá con los andaluces sus sensaciones y experiencia en su estancia voluntaria en Guatemala.

A esta gala especial solidaria se unirán la presentadora de televisión Anne Igartiburu, las cantantes Miriam Rodríguez, La Húngara y Laura Gallego, además del guitarrista y leyenda del flamenco, Paco Cepero.

La radio televisión de Andalucía, a través de Canal Sur Televisión, Radio Andalucía información (RAI) y los canales sociales de Facebook, YouTube e Instagram se sumaron a la campaña #UnNombreUnaVida, cuyo objetivo era recaudar fondos a favor de la supervivencia de los bebés menores de un mes. La gala contó con las actuaciones de Lola Índigo, Ana Guerra, Antonio José, Cepeda, Roi, María Parrado, Lérica y Merche. Al final del programa la recaudación ascendió a 116.439 euros.

La radio televisión de Andalucía, a través de Canal Sur Televisión, Canal Fiesta Radio y los canales sociales de Facebook, YouTube e Instagram, se suma un año más a la campaña de UNICEF, que culminará con un espectáculo en directo el próximo miércoles 14 de noviembre..

Se trata de nueve documentales con los jóvenes como protagonistas y con temas de actualidad como bullying , igualdad de género, Internet y redes sociales o modelos de familia.

La dirección técnica de RTVA divulga en este evento organizado por la Diputación de Sevilla sus aplicaciones para la TDT híbrida, que es una especificación de televisión interactiva que integra televisión digital terrestre e Internet en una única experiencia de usuario.

Los sanitarios que integran este colectivo han querido reconocer la contribución y cobertura que de los asuntos relacionados con la salud ha realizado este informativo vespertino de Canal Sur Televisión.

“Entre dos aguas”, “Quién te cantará”, “Viaje al cuarto de una madre”, “Tu hijo” y “Sin fin” son los títulos que cuentan con el apoyo de Canal Sur que han resultado finalistas de la presente edición de la gran cita del cine español.

La mayor parte de las candidaturas las ha logrado "Quién te cantará" aunque destaca también la buena acogida del largometraje "Viaje al cuarto de una madre". Las otras 6 películas son "Entre dos aguas", "Tu hijo", "Mi querida cofradía", "Tiempo después", "Sin fin" y "Camarón: Flamenco y Revolución".

Canal Sur Radio y Televisión participa en numerosas campañas y acciones relacionadas con los temas sociales y medioambientales que preocupan a los andaluces, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Nuestra programación es fiel reflejo de nuestro compromiso social, ya que dedicamos gran parte de su contenido a la consecución de objetivos responsables, como el fomento de la igualdad y no discriminación, la protección de los colectivos más vulnerables, la promoción de la educación, la cultura y la innovación o el respeto por el medio ambiente. Además, somos la única cadena española que garantiza la accesibilidad a toda su programación, mediante la subtitulación, audiodescripción y traducción a la Lengua de Signos Española (LSE).

Canal Sur Radio y Televisión respalda a la industria audiovisual andaluza, apoyando a las productoras de televisión de nuestra tierra, impulsando y colaborando con el cine andaluz y los principales festivales de cine que se celebran en Andalucía y otorgando premios a la creación audiovisual.

Convencidos de que la suya es la mejor manifestación del compromiso social de nuestra organización, en esta sección vamos a tratar de plasmar, acudiendo a los testimonios de sus protagonistas, participantes y beneficiarios de la ayuda, la enorme labor educativa, social o medioambiental que desarrollan algun@s de nuestr@s compañer@s, participando como voluntari@s en diversas acciones solidarias, a las que aportan desinteresadamente su talento, capacidad y entusiasmo.