Uso de Cookies

En el marco de la feria agroalimentaria se ha organizado una exhibición gastronómica en la que las mujeres han sido las protagonistas, en este caso con la participación de Celia Jiménez (Restaurante Celia Jiménez) y Loli Rincón (Restaurante Manolo Mayo).

Organizada por la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Asociación Empresarial Mairena del Aljarafe, el director de Innovación y Negocio de RTVA participa en una mesa redonda sobre “compromiso empresarial y vocación social” en la gran empresa.

Según un informe del Consejo Audiovisual de Andalucía, los niveles de accesibilidad de Canal Sur son “muy elevados y superiores a los exigidos” en materia de eliminación de barreras de comunicación.

La emisora, que ofrece 24 horas al día de programación flamenca por Internet, cuenta con una pestaña de acceso directo desde la portada de la página de la institución cultural, en virtud de un protocolo firmado el pasado mes de febrero.

Canal Sur ha decidido incorporarse a este este grupo como participante, como muestra de su decidida apuesta por ir más allá de un plan de acciones concreto, desarrollando una auténtica política de responsabilidad social empresarial y contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El director general de RTVA, Juande Mellado, ha asegurado en la presentación de la Memoria 2018 de la AFC, en la sede central de la radio televisión andaluza, que "el cine es una de las prioridades y apuestas" de la nueva Dirección de la empresa y ha anunciado una próxima reunión con los representantes del sector para analizar los retos a los que éste se enfrenta. Ha destacado que Canal Sur destinó nueve millones de euros de su presupuesto del pasado año al apoyo al cine.

Protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta, y dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Josémari Goenaga, ha competido este año en la 67 edición del citado certamen cinematográfico y ha conseguido dos de los galardones más codiciados. Como premio oficial hay que sumar también el Premio Irizar a la Mejor Película Vasca. Los premios paralelos han sido el Premio Fipresci de la crítica internacional, el Premio Feroz de la crítica española y el Premio al Mejor Guión Vasco.

El realizador de Canal Sur Televisión fue el encargado de otorgar el galardón al realizador algecireño Ángel Gómez Hernández por su corto "Cariño".

Este cortometraje narra la historia de un grupo de mujeres de la sierra que quieren ayudar a una de sus amigas que acaba de enviudar.

Se trata una colección de 20 obras patrocinada por el Ayuntamiento de Minas de Riotinto que refleja, mediante una mirada artística, la espectacular belleza del río Tinto en Huelva.

Canal Sur Radio y Televisión participa en numerosas campañas y acciones relacionadas con los temas sociales y medioambientales que preocupan a los andaluces, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Nuestra programación es fiel reflejo de nuestro compromiso social, ya que dedicamos gran parte de su contenido a la consecución de objetivos responsables, como el fomento de la igualdad y no discriminación, la protección de los colectivos más vulnerables, la promoción de la educación, la cultura y la innovación o el respeto por el medio ambiente. Además, somos la única cadena española que garantiza la accesibilidad a toda su programación, mediante la subtitulación, audiodescripción y traducción a la Lengua de Signos Española (LSE).

Canal Sur Radio y Televisión respalda a la industria audiovisual andaluza, apoyando a las productoras de televisión de nuestra tierra, impulsando y colaborando con el cine andaluz y los principales festivales de cine que se celebran en Andalucía y otorgando premios a la creación audiovisual.

La inmensa labor que Canal Sur desarrolla en beneficio de la sociedad andaluza, la cual se manifiesta en gran parte de nuestra programación y en las campañas y acciones orientadas a objetivos éticos, educativos, sociales y medioambientales que aquí aparecen reflejadas, ha sido reconocida en muchas ocasiones por aquellas personas y entidades que persiguen estas mismas metas solidarias, otorgándonos diversos premios y galardones.

Convencidos de que la suya es la mejor manifestación del compromiso social de nuestra organización, en esta sección vamos a tratar de plasmar, acudiendo a los testimonios de sus protagonistas, participantes y beneficiarios de la ayuda, la enorme labor educativa, social o medioambiental que desarrollan algun@s de nuestr@s compañer@s, participando como voluntari@s en diversas acciones solidarias, a las que aportan desinteresadamente su talento, capacidad y entusiasmo.