Uso de Cookies

La inmensa labor que Canal Sur desarrolla en beneficio de la sociedad andaluza, la cual se manifiesta en gran parte de nuestra programación y en las campañas y acciones orientadas a objetivos éticos, educativos, sociales y medioambientales que aquí aparecen reflejadas, ha sido reconocida en muchas ocasiones por aquellas personas y entidades que persiguen estas mismas metas solidarias, otorgándonos diversos premios y galardones.

El galardón, que concede el Ayuntamiento de esta localidad, reconoce la labor de aquellas personas e instituciones que "luchan y trabajan en pro de la agricultura y el desarrollo del sector agrario".

El premio se concede al reportaje elaborado por el periodista Juan Armenteros, el operador de cámara Raúl Evangelista, y los montadores Francisco Navas y Jesús Godoy.

El director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, y la subdirectora de Cultura de la Fundación Cajasol, Gloria Ruiz, han entregado los galardones este martes por la noche en la Fundación Cajasol en Sevilla. El acto fue presentado por Juan Ramón Romero y Araceli Limón. (Todas las imágenes del acto en FlickrCanalSur).

El Ayuntamiento de Sayalonga en la provincia de Málaga reconoce con este premio la labor realizada por el programa de la televisión pública andaluz para ayudar a paliar la soledad de la personas mayores.

El programa de Canal Sur Televisión recibirá el 'Premio Medios de Comunicación', que entrega dicha entidad a aquellos programas de radio, televisión o artículos de prensa que destacan por su rigor en defensa del aceite de oliva virgen extra, el próximo 24 de mayo en la localidad sevillana de Aguadulce.

Este galardón, que concede el ayuntamiento jiennense de Carboneros, distingue y reconoce a las personas que trabajan desde la solidaridad y la concordia por engrandecer con su ejemplo la dignidad humana y sus valores.

'La Bacalá', como popularmente se conoce al 'Guión de Plata', se ha entregado este lunes 1 de abril, en el transcurso de un acto celebrado en el Palacio de Niñas Nobles, sede del Patronato Provincial de Turismo. Al mismo, además de representantes de la Hermandad y otras autoridades locales, asistieron, entre otros, Aurelio Cappa, director territorial de Canal Sur en Granada, y Araceli Limón, jefa de Contenidos Temáticos y Especiales de Canal Sur Radio. (El acto de entrega en imágenes, FlickrCanalSur)

Nuestro compañero de Canal Sur Radio recibió este martes 26 de marzo el reconocimiento junto a otros nueve compañeros especializados en la información de tribunales.

Arteaga, directora territorial en Córdoba, dirige en Canal Sur Radio el programa de actualidad con perspectiva de género "La mirada", y es actual coordinadora del grupo de trabajo de la Comisión de Igualdad de la RTVA, Canal Sur Radio y Televisión desde el 2017. La periodista ha sido distinguida en la categoría de 'Medios de comunicación, publicitarios y redes sociales'.

Es un reconocimiento al trabajo que ha realizado en las redes sociales sobre el cáncer de pulmón que padece. La etiqueta #yomecuro se ha convertido en un fenómeno periodístico.

La redactora de Canal Sur Radio y Televisión de Almería recibirá uno de los reconocimientos, en el apartado de Comunicación.

De igual forma, Europa Press también ha sido premiada y han sido reconocidos, además, los trabajos periodísticos de Lara Graña en Faro de Vigo y Carlos Laorden en Planeta Futuro de El País. El jurado ha valorado de Europa Press y Canal Sur su contribución al mejor conocimiento de la actividad y dimensión internacional del sector pesquero español, en el primer caso, y de su compromiso con la sostenibilidad y sus iniciativas de carácter medioambiental, en el caso del medio autonómico. 

El programa “La tarde aquí y ahora”, emitido en Canal Sur Televisión y presentado a diario por el comunicador almeriense Juan y Medio y la malagueña Eva Ruiz, ha recibido este viernes en Sevilla el premio de periodismo “Luis Portero a la Promoción del Donante de Órganos y Tejidos en Andalucía”, que cumple ya su vigésimo primera edición.

El programa, que se emite en Radio Andalucía Información (RAI), dirigido por Susana Escudero, recibió el galardón de la presente edición en la modalidad de Radio, entre otros motivos, por su vocación de divulgación científica apoyada en expertos andaluces.

Los sanitarios que integran este colectivo han querido reconocer la contribución y cobertura que de los asuntos relacionados con la salud ha realizado este informativo vespertino de Canal Sur Televisión.

Este asociación reconoce a la agencia pública por su compromiso y su trabajo por la discapacidad. Recogió el reconocimiento en Granada Aurelio Cappa, director territorial de Canal Sur Radio y Televisión en Granada.

En concreto a la Jefatura de Deportes, por la cobertura realizada de los eventos así como al seguimiento a deportistas de la citada localidad por parte de la televisión pública de Andalucía en Sevilla.