Uso de Cookies

publicidad

Canal Sur Radio y Televisión respalda a la industria audiovisual andaluza, apoyando a las productoras de televisión de nuestra tierra, impulsando y colaborando con el cine andaluz y los principales festivales de cine que se celebran en Andalucía y otorgando premios a la creación audiovisual.

El director general de RTVA, Juande Mellado, ha asegurado en la presentación de la Memoria 2018 de la AFC, en la sede central de la radio televisión andaluza, que "el cine es una de las prioridades y apuestas" de la nueva Dirección de la empresa y ha anunciado una próxima reunión con los representantes del sector para analizar los retos a los que éste se enfrenta. Ha destacado que Canal Sur destinó nueve millones de euros de su presupuesto del pasado año al apoyo al cine.

Las tres producciones se presentan en el veterano certamen, que se inaugura el 19 de octubre. "Intemperie" de Benito Zambrano ha sido rodada íntegramente en Granada y "Parking", producida por Olmo Figueredo, en Córdoba. El documental "Equipo D: los códigos olvidados" es una propuesta del director jerezano Jorge Laplace.

Protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta, y dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Josémari Goenaga, ha competido este año en la 67 edición del citado certamen cinematográfico y ha conseguido dos de los galardones más codiciados. Como premio oficial hay que sumar también el Premio Irizar a la Mejor Película Vasca. Los premios paralelos han sido el Premio Fipresci de la crítica internacional, el Premio Feroz de la crítica española y el Premio al Mejor Guión Vasco.

El realizador de Canal Sur Televisión fue el encargado de otorgar el galardón al realizador algecireño Ángel Gómez Hernández por su corto "Cariño".

Este cortometraje narra la historia de un grupo de mujeres de la sierra que quieren ayudar a una de sus amigas que acaba de enviudar.

La financiación superó los siete millones de euros en obras que se realizan en Andalucía, además de promoción y colaboración, según ha explicado Joaquín Durán en la comisión de control del Parlamento andaluz.

La II edición del Premio AD de Reporterismo ha recaído en dos reportajes, uno sobre robótica y otro sobre emprendimiento rural, en sus respectivas categorías de Universidad y Enseñanza Secundaria.

La producción, escrita y dirigida por el actor Miguel Ángel Cañadas y por el músico, cantautor y productor musical Julio García, se centra en que a veces pasan cosas en la vida de manera inesperada cuando menos te lo esperas. (Ver trailer)

Nuestro compañero, el realizador Diego Bermúdez, ha entregado este fin de semana el Premio Canal Sur Radio y Televisión a "El día que mi abuela conoció a Bruce Willis", de Arancha Salamanca. 

Será este viernes 9 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, y por espacio de 90 minutos. Canal Sur Radio y Televisión tiene una presencia activa en el festival, ya que se proyectarán 10 títulos que han sido participados por la radio y televisión de Andalucía. De igual forma, el miércoles 14 de noviembre Canal Sur entregará el Premio a la Trayectoria a Paz Vega.

La sección Panorama Andaluz incluye la mayoría de estas producciones, mientras que el resto se verán en la sección Special Screening o será objeto de una Proyección Especial.

La mayor parte de las candidaturas las ha logrado "Quién te cantará" aunque destaca también la buena acogida del largometraje "Viaje al cuarto de una madre". Las otras 6 películas son "Entre dos aguas", "Tu hijo", "Mi querida cofradía", "Tiempo después", "Sin fin" y "Camarón: Flamenco y Revolución".

La Asociación de Escritores de Cine de Andalucía premia los retratos de familia de Celia Rico e Isaki Lacuesta y Miguel Ángel Vivas recibe el Premio al Mejor Director por 'Tu hijo', también participada por Canal Sur. El Premio Asecan a la Mejor Actriz (Estefanía de los Santos) y al Mejor Documental ('23 Disparos') también fueron a parar a cintas participadas por la autonómica andaluza. La también participada 'Quién te cantará' obtuvo tres galardones.

“Entre dos aguas”, “Quién te cantará”, “Viaje al cuarto de una madre”, “Tu hijo” y “Sin fin” son los títulos que cuentan con el apoyo de Canal Sur que han resultado finalistas de la presente edición de la gran cita del cine español, cuya gala de entrega de galardones se celebra en Sevilla este sábado 2 de febrero.

Eva Llorach fue la preferida en la Gala de los Productores y se impuso a Penélope Cruz, Bárbara Lennie o Alejandra Jiménez, que competían por el galardón.

La primera ha ganado la Biznaga de Plata Premio del Público. La segunda, su protagonista, el argentino Óscar Martínez, la Biznaga de Plata al Mejor Actor.