Uso de Cookies

Canal Sur Radio y Televisión participa en numerosas campañas y acciones relacionadas con los temas sociales y medioambientales que preocupan a los andaluces, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

El objetivo es dar protagonismo a a una serie de mujeres líderes en un terreno profesional mayoritariamente copado por hombres, para que sirvan de estímulo a otras mujeres.

Se trata de una iniciativa de Canal Sur y Heineken España en colaboración con el Espacio Natural de Doñana, la Asociación de Guías de Doñana y el Ayuntamiento de Moguer. Este año participan, por primera vez, voluntarios de Cruz Roja Española de diferentes nacionalidades y el cantante onubense Alvaro Díaz. El objetivo es concienciar a la población sobre la necesidad de velar por el buen estado del litoral.

El proyecto es una acción de Responsabilidad Social Empresarial de Canal Sur Radio y Televisión y Heineken España con la colaboración de Espacio Natural de Doñana y este año incluye un encuentro con jóvenes de hermandades del Rocío. Se puso en marcha el pasado sábado 25 de mayo, en el Aula de la Naturaleza del Acebuche en Matalascañas.

La presentación de la campaña #erescooperación ha corrido a cargo de Belén Torres, editora del programa "Solidarios" y en la misma han intervenido Héctor Rivero, presidente de la Coordinadora Andaluza de ONGD y el director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán.

El jueves 3 de mayo, dentro de la Feria de las Ciencias de Sevilla. Esta acción de la radio y televisión públicas andaluza forma parte de su Plan Anual de Responsabilidad Social Empresarial.

Ha diseñado junto a la ONG Ayuda en Acción una programación contra la Pobreza Infantil que pretende poner de manifiesto el poder transformador de la colaboración altruista de los andaluces.

#ContraLasEtiquetas de la Fundación Adecco es la campaña en favor de la integración laboral de las personas con discapacidad a la que Canal Sur se ha unido. Cabe destacar que el lunes 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad.

Se trata de nueve documentales con los jóvenes como protagonistas y con temas de actualidad como bullying , igualdad de género, Internet y redes sociales o modelos de familia.

La radio televisión de Andalucía, a través de Canal Sur Televisión, Radio Andalucía información (RAI) y los canales sociales de Facebook, YouTube e Instagram se sumaron a la campaña #UnNombreUnaVida, cuyo objetivo era recaudar fondos a favor de la supervivencia de los bebés menores de un mes. La gala contó con las actuaciones de Lola Índigo, Ana Guerra, Antonio José, Cepeda, Roi, María Parrado, Lérica y Merche. Al final del programa la recaudación ascendió a 116.439 euros.

La radio televisión de Andalucía, a través de Canal Sur Televisión, Canal Fiesta Radio y los canales sociales de Facebook, YouTube e Instagram, se suma un año más a la campaña de UNICEF, que culminará con un espectáculo en directo el próximo miércoles 14 de noviembre..

Los hombres y mujeres de la radio televisión andaluza ponen su voz y su compromiso al servicio de esta iniciativa lanzada con motivo del 8 de marzo y que tendrá continuidad en los próximos meses.