Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Jueves 14 de septiembre, 21:45 horas

Esta semana "Gente maravillosa" se ocupa de la violencia machista. Y para ello recreará tres situaciones típicas de la violencia machista, asesoradas y guionizadas con ayuda del Instituto Andaluz de la Mujer.

En una de ellas, el supuesto agresor tratará de controlar y aislar socialmente a su pareja y le pedirá que deje de tener relación con sus amigas. En la segunda, el actor forzará a su esposa a que rechace un puesto de trabajo, alegando que “ella donde tiene que trabajar es en su casa”.

En la tercera cámara oculta de la noche, el hombre no aceptará que ella rompa la relación y le amenazará incluso con acabar con su vida. ¿Reaccionarán los andaluces cuando presencien estas tres situaciones de violencia?

Gente maravillosa T2 | 14 septiembre
Programa 2 | Violencia machista
Simulamos una situación de maltrato psicológico a una mujer joven. Ella quiere poner fin a su relación y su pareja la amenaza y chantajea emocionalmente
En ocasiones, los maltratadores consiguen que sus víctimas estén completamente aisladas de su entorno social: Ni amigos, ni familiares.
Los primeros signos de violencia machista pueden pasar desapercibidos pero están ahí: control social y económico de la mujer por parte de su agresor