Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Gente maravillosa T2 | Programa 10
PROGRAMA 10 | JUEVES 9 DE NOVIEMBRE

La cantante Soraya es la invitada de una noche en la que hemos conocido a 3 personas maravillosas que luchan contra la discriminación de las mujeres en el trabajo.

Miles de mujeres se enfentan a importantes problemas a la hora de desempeñar trabajos que tradicionalmente han estado ocupados por hombres y de una u otra manera, muchas sufren algún tipo de discriminación. El último informe elaborado por el sindicato UGT al respecto concluye que las mujeres cobran un 23% menos que los hombres, es decir, casi 6.000 euros menos al año. Pero las mujeres no solo sufren discriminación salarial, sino también en su quehacer diario.

Programa 10 | Discrimación laboral
Una fontanera tiene que soportar comentarios machistas por dedicarse a un trabajo que tradicionalmente ha estado ocupado por hombres pero que ella desarrolla con absoluta profesionalidad.
En esta cámara oculta, una conductora de autobuses tiene que aguantar los reproches machistas de un hombre que dice que no se monta en un autobús conducido por una mujer.
En esta cámara oculta un chico y una chica aspiran a la jefatura de ventas de una compañía telefónica. Pero él no estará dispuesto a que una mujer le robe la oportunidad de ascender y hace trampas.