Uso de Cookies

publicidad
Programa 29 |Discriminación a personas con párkinson
Gente Maravillosa T2 | Programa 29
Emitido el jueves, 12 de abril

Las cantantes Nina y Roko han sido las estrellas invitadas del programa, con quienes conocimos a 3 nuevos andaluces maravillosos. El pasado 11 de abril se celebró el Día Mundial del Párkinson.

Un trastorno que afecta a 300.000 personas en toda España (22.000 de ellas en Andalucía) y que para 2030, la Organización Mundial de la Salud prevé que alcance a 12 millones de personas en todo el mundo. 

En esta ocasión, "Gente Maravillosa"preparó el programa de la mano de la Federación Andaluza de Párkinson (FANDEP) y Párkinson Sevilla.

La presentadora del programa, Toñi Moreno, entrevistó en plató a 3 personas que no dudaron ni un instante en intervenir para evitar esas situaciones.

Las cámaras ocultas

Una persona que sufre párkinson se queda agarrotada cuando se dispone a bajar del autobús. Ante el retraso, el revisor reacciona impacientemente.

¿Defenderá la gente a un enfermo de párkinson que trabaja en el Ayuntamiento de Cantillana y es increpado por ser muy lento?

La cuidadora de una enferma de párkinson la maltrata en público en un bar. Alrededor, algunas personas contemplan la escena con estupor y con indignación.