Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Edición noche | Jueves 6 de abril
PROGRAMA 12 | JUEVES 6 de abril, 21:45 HORAS

'Gente maravillosa noche', dedica esta entrega a los casos de discriminación a los que pueden enfrentarse los gitanos españoles. En Andalucía reside un tercio de ellos, unos 350.000, que en los últimos años ha visto incrementar notablemente su calidad de vida.

Como dato significativo: la población gitana de Andalucía que vive en chabolas se ha reducido un 70% en los últimos 25 años, y ha alcanzado niveles históricos de integración laboral, social y económica. No obstante, en 2016, según la Fundación Secretariado Gitano se registraron 276 denuncias de discriminación en España, 42 de ellas en Andalucía.

Las hermanas Salazar, Toñi y Encarna, integrantes de Azúcar Moreno, serán las invitadas del programa.

 

Programa 12 | Discriminación contra los gitanos
¿Qué le parecería entrar en una tienda y sentirse acosada por la dependienta porque según ella todas las gitanas roban?¿Habrá alguien que la defienda?
No quieren gitanos en su restaurante. Tienen que dejar una mesa que habían reservado. ¿Cómo reaccionarán los demás clientes?
Si te falta la cartera y justo detrás tuya tienes a una mujer gitana está claro que te la ha robado ella. Menos mal que no todo el mundo piensa lo mismo.