Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Nuestros asesores

Paloma Gil

Es médico y especialista en Endocrinología y Nutrición desde hace 20 años. Ha realizado numerosos estudios de investigación básica y clínica, tanto a nivel nacional como internacional publicados en revistas científicas. Ha trabajado además como profesora de Medicina en la Universidad de Milán y como endocrinóloga en diversos hospitales nacionales e internacionales. Tiene en la actualidad consulta en Marbella y en Sevilla y escribe regularmente consejos para llevar una vida saludable en www.palomagil.com. Asegura que la obesidad no es un problema de estética, sino de salud.

Javier García

Es el asesor de alimentación de "La Báscula", es Dietista-Nutricionista y Tecnólogo Alimentario. Dirige el Departamento de Nutrición y Tecnología Alimentaria de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y es Profesor de Tecnología Alimentaria y Nutrición Deportiva en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Cree firmemente que para conseguir perder peso y poder mantenerlo en el tiempo no hay que hacer dietas, sino que hay que aprender a comer. Su frase clave es “Para perder peso no hay que comer poco, hay que comer mejor”.

Alejandra Castañeda

Es Doctora en Psicología, Experta en Criminología y Terapeuta de familia y pareja. Lleva más de 20 años trabajando en el ámbito de la psicología clínica realizando intervenciones, no sólo en casos de obesidad y trastornos de la conducta alimentaria, sino también en otras áreas como las drogodependencias y los comportamientos violentos. En la actualidad trabaja en el Centro NTDE de Sevilla como psicóloga clínica y en el Centro Integral La Báscula. Paralelamente realiza estudios de investigación clínica publicados en revistas científicas y escribe artículos sobre el tratamiento de la obesidad en su blog www.loquelaobesidadesconde.com

Daniel Arazola

Es asesor deportivo, licenciado en Ciencias de la Educación Física y del Deporte, monitor de piragüismo y voleibol, y monitor nacional de Fitness y musculación? por la Federación Española de Fitness. Su vida es por y para el deporte. Practica la natación, ciclismo, atletismo, Kick Boxing y Full Contact. Posee el crossfit trainer Level ONE y es Director de Formación de la IFBB Andalucía. Compagina su labor como asesor deportivo del programa con la Dirección de la Piscina Municipal de Aljaraque, Huelva. Es Triatleta, nadador, corredor, Ciclista de Mountain Bike, corredor de carreras de Obstáculos, crossfiter...... amante de cualquier reto y competidor nato. 

Enrique Sánchez

Chef e imagen de Canal Sur desde 2009. Compagina su programa culinario "Cómetelo", con su restaurante y la presentación de "La Báscula". Fiel defensor de la  despensa andaluza y amante del deporte, es claro ejemplo para los participantes del programa, ya que ha modificado sus hábitos de alimentación y deporte, perdiendo más de 40 kilos desde que comenzó a presentar "La Báscula" desde 2012. Su sencillez, su espontaneidad y su buen hacer han dotado al programa de un carácter afable y cercano.