playa

19 julio 2019

Las playas continúan siendo el destino favorito de los españoles y aunque la mayoría de ellas presentan una gran masificación turística, aún podemos encontrar lugares recónditos, sin rastro de civilización en el entorno y con un encanto especial donde disfrutar de sus aguas cristalinas, son las llamadas playas vírgenes.
El Castilla en San Fernando; Peñon Cortado en Cuevas de Almanzora; las Dunas de Artola en Marbella; Calas del Pino en Nerja; Cala Sardina en San Roque; Calaceite en Torrox; y Micaela en Chipiona, son siete pequeñas parcelas del Paraíso que la Junta de Andalucía ha etiquetado como vírgenes.
Pero hay más, como la de Bolonia en Tarifa; la playa de la Gaviota en las Marismas de Isla Cristina; la Dunas de Mazagón; la Cala de los Muertos en Carboneras; o la Costa Tropical de Granada.
Pero además de las más de 350 playas que encontramos en los 1.100 kilómetros de la costa andaluza, en nuestra comunidad también encontramos playas de interior: playas fluviales, lagos, pantanos…
Algunos ejemplos: la playa de San Nicolás del Puerto, en Sevilla; el Pantano del Chorro en Málaga; el Lago de Andalucía, en el el embalse de Iznájar en Córdoba; o el embalse de Los Bermejales en Granada.
Hoy en este espacio de participación queremos que nos hable de su playa…

-¿Cuál es su playa favorita?

-¿Qué playa virgen ha descubierto últimamente?

-¿Qué playa nos recomienda?

ES NOTICIA