por el cultivo de marihuana
por el cultivo de marihuana

Otra noche sin luz en el barrio almeriense de Pescadería

La situación está provocando incluso pequeños incendios en la red.

Endesa insiste en que la causa es el cultivo ilegal de marihuana pero los vecinos advierten también del mal estado de las instalaciones.

10 julio 2019

El barrio almeriense de Pescadería está sufriendo apagones continuos del suministro eléctrico que provocan incluso pequeños incendios como los ocurridos en las últimas horas.

Desde Endesa achacan los cortes a enganches ilegales a la red para cultivar marihuana. Este año la compañía ha cortado 143 enganches ilegales en este barrio.

Los vecinos responsabilizan también a la compañía eléctrica y apuntan al deficiente mantenimiento de la red.

Almería y Granada se han convertido en grandes centros de producción de marihuana, por su calidad y por la facilidad para su exportación y venta.

Esta misma semana la Policía Nacional llevaba a cabo una macrooperación en Roquetas y El Ejido. Las redes empiezan a plantar en invernaderos, pero el gran negocio está en la ocupación de pisos donde se instalan lámparas, sistemas de riego y ventilación que enganchan al sistema eléctrico de forma ilegal.

En tres meses el cultivo está listo para la venta. Nadie quiere hablar ante cámara pero reconocen que pueden sacar 3.000 euros limpios al mes.

Este año Endesa ha cortado 143 enganches ilagales en Pescadería. En las operaciones antidrogra los electricistas y la policía tienen que ir encapuchados y cambiar de provincia para evitar represalias.

ES NOTICIA