formación de gobierno
formación de gobierno

Nuevos pasos para la investidura de Sánchez como presidente

PSOE y ERC cierran el equipo negociador y se reunirán en breve

23 noviembre 2019

Las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno han dado un nuevo paso. PSOE y Esquerra -que por ahora se mantiene en el "no"- han cerrado el equipo negociador y se reunirán dentro de unos días.

La próxima semana será decisiva para completar los apoyos que permitan la investidura de Pedro Sánchez. La socialista Adriana Lastra continúa con contactos discretos con distintas formaciones políticas.

Esquerra Republicana de Cataluña tendrá un papel decisivo. Ya que, cuando menos, será necesaria la abstención de sus 13 diputados.

PSOE y Esquerra acaban de cerrar equipo negociador y se podrían reunir formalmente la próxima semana . Aunque, de momento, la cita no esta cerrada.

Sobre la mesa estará la principal exigencia de los independentistas: la creación de una mesa de diálogo sobre Cataluña. Esquerra reclama que las negociaciones sea entre iguales.

Los socialistas catalanes admiten que  serán complejas aunque lo importante, dicen, es la voluntad de diálogo.

6 personas forman equipo negociador que liderarán Adriana Lastra y Gabriel Rufián. Por parte de Esquerra también estará Josep María Jové, mano derecha de Junqueras e imputado por el referendum ilegal del 1 de octubre. 

También la próxima semana podrían reunirse PSOE y Coalición Canaria que podría dar su apoyo a la investidura.