Uso de Cookies

ENTREVISTA LÍDER PP-A

Moreno: "Aspiro a ganar, a propiciar el necesario cambio que necesita Andalucía"

El presidente del PP-A y candidato a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha exigido hoy a la presidenta de la Junta y candidata del PSOE-A, Susana Díaz, una campaña electoral "limpia" y que "no abuse" de los resortes de la Junta de Andalucía en beneficio de su partido.

El dirigente popular ha planteado esta reclamación a la presidenta en un entrevista en Canal Sur Radio, un día después de que su partido haya anunciado la presentación de un recurso ante la Junta Electoral.

El PP considera que no es compatible con las leyes electorales que se usen las plataformas de la Junta para hacer campaña electoral, porque "la ley no permite que se abuse de las instituciones ni para hacer campaña electoral ni para mentir".

Convencido de que ganará las elecciones andaluzas del 22 de marzo, Moreno ha insistido en la idea de pedir a Susana Díaz que "respete" gobernar a la lista más votada, aunque sea por un voto, algo a lo que él se ha comprometido para evitar otro "pacto de perdedores" como el suscrito entre el PSOE e IU en el 2012.

"Aspiro a ganar, a propiciar el necesario cambio que necesita Andalucía. Díaz ha sido la peor gestora de la Junta en los últimos quince años y presenta un balance de tres años vacíos con muchos problemas en empleo, educación o sanidad", ha denunciado.

A juicio de Moreno, la comunidad necesita acuerdos entre los dos grandes partidos que eviten que la recuperación económica "se trunque", y ha defendido pactos con el PSOE en cuestiones como el paro, la sanidad o la educación.

"Díaz comete el error de la soberbia porque un solo partido no puede solucionar los problemas de Andalucía. Es una error que ella crea que es la única solución", ha afirmado.

De Podemos ha dicho que "jamás" pactará con este partido y ha manifestado sobre el adelanto electoral que la presidenta de la Junta ha convocado por el "miedo" que a que se consolide la "alternativa, que soy yo".

"Díaz es víctima de su propio relato, de su enfrentamiento con Pedro Sánchez, de dejarse querer para la política nacional y va a utilizar a Andalucía como un trampolín. Este es el ideario de muchos andaluces", ha sostenido Moreno.

ES NOTICIA