EMOTICONOS
EMOTICONOS

Día Mundial del Emoji

Una efeméride inventada por el entusiasta creador de la "Emojipedia", Jeremy Burge, quien eligió este día porque el "emoji" que recrea un calendario tiene esta fecha grabada en su diseño. 

17 julio 2018

Este martes se celebra el Día Mundial del Emoticono, que casi todos utilizamos cuando nos comunicamos por las redes sociales.

Estos "emojis" son utilizados para que podamos expresar un estado de ánimo que de otra forma quizás nos sería más difícil comunicar. El emoticono de la cara que llora de risa es el más utilizado. 

Desde 2004 se conmemora este día, una efeméride inventada por el entusiasta creador de la "Emojipedia", Jeremy Burge, quien eligió este día porque el "emoji" que recrea un calendario tiene esta fecha grabada en su diseño tanto para Android como para IOS, el sistema operativo de los móviles de Apple.

Un diseñador japonés registró en 1995 el dibujo de un corazón para la compañía de teléfonos en la que trabajaba y hoy los emoticonos son fundamentales en la comunicación personal. 

Hay 2.800 diseños diferentes, aunque cada plataforma social y dispositivo posee los suyos propios. Los "emojis" de fiesta son los más utilizados por los españoles.

Apple ha anunciado este martes que sacará 70 nuevos diseños de emojis para sus teléfonos.