CÁDIZ
CÁDIZ

Un petrolero andaluz hecho en tiempo récord

17 julio 2018

El buque entregado, recibe el nombre de Monte Urbasa. Es el segundo petrolero de una serie de cuatro que se construyen en Puerto Real para el Grupo Ibaizábal. A su construcción se han dedicado 725.000 horas de trabajo, y lo más importante, ha dado empleo a casi dos mil trabajadores entre personal directo y auxiliar. A partir de ahora el destino del Monte Urbasa es en la compañía Cepsa.

Con esta entrega, se llega al ecuador del proyecto , porque ya se han terminado dos. El primero de los buques , fue entregado en marzo, el Monte Udala. Supuso un hito por ser el primer petrolero construído en España y en toda Europa en los últimos 20 años. Y además, la empresa pública Navantia utilizó por primera vez piezas impresas en 3D durante s construcción.También tenía un peso muerto de 156.000 toneladas y una eslora de 274 metros.  Y su coste rondó los cien millones de euros.~Aunque su precio es muy ajustado en este caso porque el astillero coreano Daewo, es el que pilota la operación, que se firmó en 2015, y el que ha marcado los costes y aportado las patentes.

Aún quedan dos por construir, el Monte Urquiola, que será el tercero ya está en el dique, mientras que el último, el Monte Uría, tiene ensambladas varias secciones. Este programa está permitiendo al astillero alcanzar uno de sus picos de ocupación más alta en los últimos años, que continuará , al menos hasta, medidados de 2019

ES NOTICIA