CANAL SUR NOTICIAS EN TOTALÁN
CANAL SUR NOTICIAS EN TOTALÁN

Las tres opciones para encontrar al niño

Canal Sur está en directo en el paraje donde se busca a contrarreloj al niño

14 enero 2019

El niño de unos dos años y medio cayó por un pozo con muy poco diámetro, unos 25 centímetros, pero muy profundo, unos 100 metros.

El portavoz de la Guardia Civil en Málaga, Bernardo Molto, ha señalado las tres opciones en la que están trabajando los equipos de rescate: seguir extrayendo tierra en el mismo pozo (ya se ha conseguido sacar 30 centímetros a los 70 metros de profundidad); hacer un pozo paralelo, pero antes hay que entubar el actual para que no haya desprendimientos; y la excavación a cielo abierto en el lateral de la montaña.

Canal Sur ha recogido también las declaraciones de la subdelegada del Gobierno, María Gámez. Ha dicho que la prioridad es acceder y localizar a Yulen y que se están estudiando todas las soluciones técnicas, incluido hacer un pozo paralelo.

 Se ha introducido varias veces un robot con cámara, que de momento, lo único que ha hallado es una bolsa de chucherías del pequeño y un tapón de arena a unos 70/80 metros de profundidad. También se ha encontrado un vaso y se ha podido extraer 30 centímetros de tierra. Después esta tarea se complica porque la tierra está más compacta.

ES NOTICIA