Estreno de temporada de Canal Sur Radio

Yuyu y Rancio, novedades en una programación con más humor y cercanía

La principal es la incorporación de José Guerrero 'Yuyu', como conductor de El Públicoque además presentará el programa deportivo El Pelotazo, a la una y media de la tardeAquí Estamos, incorpora a Pepe da Rosa junto a Rafael Cremades, y se ponen en marcha dos programas nocturnos, Abierto a las diez, con Julio Muñoz 'El Rancio', y Sexo Sentidoconducido por Ángela Sánchez Ibargüen y Norma Wassaul.

12 septiembre 2018

Canal Sur Radio arranca este jueves su nueva programación, en la que renueva contenidos y presentadores, manteniendo su vocación de servicio público y cercanía con los oyentes. Una programación marcada por grandes novedades en los programas y el aumento del tiempo de información.

El magazine matinal Aquí Estamos, comienza a las 10 de la mañana estará conducido por Rafael Cremades y Pepe da Rosa,  al frente de un amplio equipo que mantiene su compromiso con el entretenimiento y el servicio público.

El programa de la tarde El Público cuenta con la incorporación de José Guerrero 'Yuyu' y su equipo, que vuelven a Canal Sur Radio para llevar a los oyentes con humor y cercarnía, asuntos de interés público relacionados con la cultura, el entretenimiento, los viajes, el medio ambiente y asuntos de interés general.

'Yuyu' pilotará además el espacio El Pelotazo, que cambia de hora y pasa a emitirse a las 13:30. En él ofrecerá su particular visión del deporte con humor, y avanzará también la información deportiva del día con parte de la redacción de Canal Sur Radio.

Se incorpora a la parrilla el nuevo programa Abierto a las diez, conducido por Julio Muñoz 'Rancio'. Se trata de un programa transmedia, con mucha visualización y participación en redes sociales, y que tiene el principal objetivo de incorporar a la audiencia joven a Canal Sur Radio.

A las doce de la noche se pone en antena, Sexo sentido, conducido por una profesional de la materia, la psicóloga Ángela Sánchez junto a Norma Wassaul. Atenderá las consultas de la audiencia con especial atención en las relaciones igualitarias entre el hombre y la mujer.

Otra novedad es Cerca de ti, un programa que pretende convertirse en el foro de los andaluces que viven fuera de nuestra tierra. Conducido por Antonio Cattoni y Ana Carvajal, el espacio, que se emite de 1 a 2 de la madrugada, conocerá y acercará a Andalucía a todos aquellos que se han tenido que marchar. 

Los fines de semana se mantienen programas ya enblemáticos como La calle de Enmedio, La noche más hermosa, A la carta, Por tu salud o Mar de coplas. Y como novedad, el programa Es la Vida, conducido por Jesús Vigorra, se emitirá a partir de esta temporada los sábados y domingos para acercar a los andaluces toda la agenda y actividad cultural de nuestra tierra. También en fin de semana debutan dos nuevos programas, No te rindas, los sábados a las 13 horas, y Los años del Canal, los domingos, para recordar lo más importante vivido y contado en Canal Sur Radio en sus 30 años de vida. Siguen en antena los programas musicales Yo recuerdo aquel día y Tu vida es una canción. Y el flamenco sigue muy presente igualmente con el espacio Portal Flamenco.

La información tiene una gran presencia en esta nueva parrilla, con la continuidad de los grandes informativos, como La Hora de Andalucía, Hora Sur MediodíaHora Sur y Hora Sur Fin de Semana, con la incorporación además de un espacio de entrevistas, a las 20:30h y La Mirada, a las 21:00h, un espacio conducido por Mar Arteaga, cuyo objetivo es visualizar el papel de las mujeres en todas sus vertientes: social, económico y cultural. Se mantienen el espacio Encuentros y Destino Andalucía.

A partir de este jueves vuelve también la desconexión local 'La Hora de...' que se adelanta a las 12:30h y en el que conoceremos la información más cercana, con el aumento de tiempo de emisión.

Igualmente la información deportiva mantiene su amplia presencia en la parrilla de Canal Sur Radio con La Jugada diaria a las siete de la tarde, y las desconexiones locales de esta edición a las tres de la tarde para el deporte más cercano. La Gran Jugada mantiene su horario habitual sábados y domingos.

ES NOTICIA