EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

Aviso rojo por fuertes lluvias en Málaga

La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a  rojo el aviso en el sur de la provincia de Málaga ante la previsión de que en las próximas horas se produzcan chubascos localmente muy fuertes y acompañados de tormentas.

19 octubre 2018

En zonas del interior de Cádiz y en parte de las provincias de Almería y de Granada el aviso es naranja, por la previsión de que se registren chubascos localmente fuertes, mientras que es amarillo en el resto de ambas provincias, así como en amplias zonas de las de Sevilla, Córdoba y Jaén.

Los cielos permanecerán este sábado nubosos o cubiertos con chubascos generalizados y ocasionalmente acompañados de tormentas, más intensos y frecuentes en el tercio oriental y litoral mediterráneo donde se espera que sean fuertes y persistentes y no se descarta que sean localmente muy fuertes en las provincias de Málaga y Almería, disminuyendo la intensidad durante la tarde.

Las temperaturas mínimas registrarán un ascenso en el litoral mediterráneo y en el tercio oriental de la comunidad autónoma, mientras que permanecerán sin cambios o en ligero ascenso en el resto de Andalucía.

Los vientos de componente este, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas orientales, mientras que el Levante se entablará en el Estrecho

ES NOTICIA