andalucía
andalucía

Vuelta al cole en Andalucía con récord de profesores

CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN 10 septiembre 2018

Este lunes comienza el cole en Andalucía, al menos para los alumnos de infantil de segundo ciclo y primaria, es decir, los niños y niñas de tres a once años. En total más de 900.000 estudiantes en ambos ciclos con 61.500 maestros. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, acompañará a algunos de estos alumnos en su primer días en un colegio de La Rinconada en Sevilla.

Para muchos de estos menores es el primer día de cole de su vida, ya que empiezan los de tres años. Junto a ellos los de primaria y ya la semana que viene el restos del alumnado excepto los universitarios. Una de las novedades principales es el aumento de la plantilla docente, en concreto para estas etapas 61.562 maestros. La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha recordado que el aumento de la plantilla se debe en parte a la recuperación de derechos laborales, como la reducción de la jornada lectiva a 18 horas.

Igualmente habrá un refuerzo de la digitalización de las aulas y la puesta en marcha de nuevos programas para la reducción del abandono escolar temprano. También aumentan los servicios complementarios como el aula matinal, comedor o transporte escolar y continúa la gratuidad de los libros. En este curso se renuevan los libros de primero y segundo de primaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA