Vox sale a la calle en caravanas de vehículos contra el Gobierno de Sánchez

Las capitales de provincia han acogido este sábado manifestaciones en coche promovidas por Vox contra la gestión del Gobierno en la pandemia de coronavirus

23 mayo 2020

Las capitales de provincia han acogido este sábado manifestaciones en coche promovidas por Vox contra la gestión del Gobierno en la pandemia de coronavirus, tras obtener permiso de la Justicia o las delegaciones del Gobierno, en la primera convocatoria de protestas políticas autorizada durante la vigencia del estado de alarma. 

Cientos de personas en coches, motos y un autobús han iniciado este mediodía las marchas convocadas por Vox en las distintas capitales contra la gestión del Gobierno en la crisis sanitaria, social y económica por la pandemia de coronavirus y la utilización del estado de alarma para impulsar una "agenda sociocomunista".

Poco antes de las doce del mediodía centenares de personas subidas en coches, algunos de ellos descapotables, y motos, han comenzado a circular por el centro de las ciudades con banderas de España, al toque de los claxon de sus vehículos y con la canción de "Libre", de Nino Bravo.

Varios cientos de vehículos, en su mayoría coches han recorrido desde las doce del mediodía las calles de Sevilla. 

Según fuentes de Vox en Sevilla, en el recorrido, en el que no se han producido incidentes, han participado unos 15.000 vehículos, aunque la Subdelegación del Gobierno en la provincia hispalense ha informado de que han sido unos 4000 coches y 200 motos aproximadamente-.

El recorrido se ha iniciado en la explanada del estadio bético Benito Villamarín, donde unos 200 coches han abierto el camino para terminar hora y media después en el puente de la Barqueta, encabezado por una furgoneta en la que se podían leer lemas como "El gobierno utiliza el estado de alarma de manera fraudulenta" o "Gobierno dimisión".

En la manifestación de Madrid participan los líderes nacionales del partido con Santiago Abascal a la cabeza. En la cabecera de la marcha se sitúa un autobús con los colores de la bandera de España y en el que se puede leer el rótulo "fase libertad". Justo detrás una furgoneta porta una lona con las siguientes cifras: "40.000 muertos, 8.000.000 de desempleados, 100.000 empresas cerradas, colas de hambre. Vota PSOE, siente vergüenza".  

ES NOTICIA