Málaga
Málaga

Voluntarios logran extraer 10 toneladas de basura del mar en Torre del Mar

15 octubre 2018

Unos 2.000 voluntarios de la Red de Vigilantes Marinos han recogido 17 toneladas de residuos en 42 puntos del litoral español, durante algo más de una semana. Sólo en un día, en Torre del Mar (Málaga), se retiraron 10 de esas toneladas de basura.

Los voluntarios se visten de buceadores para trabajar en la limpieza, y nunca saben lo que se van a encontrar, porque se puede decir que hay residuos para todos los gustos. El mar, se podría añadir, es un auténtico vertedero en algunos puntos. ¿Cómo afectan estos residuos?, es una de las interrogantes que se plantean siempre en este tipo de operativos. El problema de tanta basura en el mar es que las especies marinas coman los residuos o se enreden en ellos.

Un equipo de Canal Sur Televisión ha sido testigo de la manera en la que funciona un grupo de voluntarios que ha llegado a su última escala, la localidad malagueña de Torre del Mar, Málaga. Aquí el grupo de vigilantes marinos, formado por 30 personas, ha conseguido retirar del mar unos 100 kilos de residuos. 

ES NOTICIA