asegura que ha devuelto los casi 32.000 euros
asegura que ha devuelto los casi 32.000 euros

Villén no revela quiénes fueron sus compañeros de fiesta a cargo de la FAFFE

Villén, "arrepentido por pagos indecorosos"  en prostíbulos, que vincula a actividad "comercial" en Faffe   El ex director general asegura que ha devuelto los casi 32.000 euros  de gastos en clubs, a los que iba con "amigos y conocidos"

11 octubre 2018

Villén, que ha declarado en el marco de la causa que instruye la juez instructora sobre las presuntas irregularidades en los cursos de formación financiados por la Junta y dentro de la pieza separada de la extinta fundación, ha señalado que los hechos son "indecorosos e impresentables" y se ha mostrado "muy arrepentido".

Además, según ha explicado su abogado, Pablo Ollero, a los medios, Villén sólo tenía "una tarjeta" de representación de la empresa y reconocida, "nada de tarjetas black", y el ex director gerente devolvió todo el dinero gastado en los prostíbulos "en su momento, conforme se daba cuenta de que se había confundido de tarjeta" --con la personal--.

Ollero ha indicado que se trata de "diez ocasiones" --las que habría acudido Villén a los prostíbulos-- en ocho años en el cargo y ha insistido que su cliente lo ha vinculado a la actividad comercial que desarrollaba dentro de la Faffe, pues el patronato de la extinta fundación alcanzó un acuerdo por el que se exigía que la fundación contara con ingresos del sector privado, más allá del dinero aportado a su presupuesto por la Junta. La Faffe obtuvo "40 millones de ingresos" en este sentido, según el abogado del acusado.

En el desarrollo de esa actividad comercial Villén usaba una tarjeta de representación con fondos de la Faffe y "se confundía de tarjeta, pero lo devolvía en su momento". "No hay falta de transparencia que provocara un gasto público", ha señalado el abogado a los medios.

Abogados presentes en la declaración han explicado a los medios que Villén ha asegurado durante su declaración que devolvió todo el dinero en efectivo a la "caja central" de la Fundación, salvo el presunto pago de 14.737 euros en el club 'Don Angelo' de Sevilla.

En este punto, el fiscal anticorrupción ha preguntado a Villén si llamó al banco para decirle que le habían robado la tarjeta y que la anulara. "No", ha respondido el ex director general, que ha explicado que llamó para preguntar cómo podía hacer para que no saliera registrado en la cuenta ese último pago. Entonces, según ha precisado, le dijeron que tenía que ir al club de alterne y hacer el pago en efectivo y anular el anterior, según han explicado estos abogados presentes en la Sala.

Villén ha reiterado que devolvió todo el dinero con fondos propios, pues entonces tenía una situación "adecuada" ya que él y su mujer trabajaban. Ante la insistencia del fiscal por conocer con quiénes estuvo en los clubs de alterne, Villén ha dicho que "no" lo iba a decir, pero ha comentado que con "amigos y conocidos".

La declaración de Villén, que se ha desarrollado durante una hora y en la que sólo ha respondido a las pregunta de su abogado y del Ministerio Fiscal, fue solicitada por la Junta después de remitir la documentación requerida por el Juzgado y que podría contener hechos con carácter presuntamente delictivos, como "malversación y/o apropiación indebida". Además de Villén han declarado cuatro personas más como investigados.

.

ES NOTICIA