CÓRDOBA
CÓRDOBA

Villarrubia y Alcolea estarán conectadas por el Cercanías a partir del 29 de octubre

Es uno de los anuncios que ha dejado la visita del Ministro de Fomento. Según Jose Luis Ábalos habrá 19 frecuencias entre los dos sentidos, de Córdoba al Campus de Rabanales, 12 se prolongarán hasta las barriadas de Villarrubia y Alcolea. De momento, no se ha informado del precio del billete.

25 septiembre 2018

cercanías en Córdoba iniciará su servicio ofreciendo 12 frecuencias al día entre Villarrubia y Alcolea. Los trenes que actualmente unen Córdoba con el campus de Rabanales aumentarán su recorrido para conectar ambas barriadas.

Villarrubia y Alcolea estarán conectadas por tren a partir del 29 de octubre. El Cercanías, que aún está en fase de pruebas, tendrá 12 frecuencias diarias entre ambas barriadas periféricas. Una vez comience el servicio, se ajustarán los horarios a las necesidades de los usuarios. El precio del billete sigue siendo una incógnita pero debe determinarse en menos de un mes.

El gobierno se compromete a estudiar la ampliación del cercanías a las localidades de Villa del Río y Palma del Río al igual que la construcción de las dos estaciones que están pendientes (la del Parque Joyero y Fátima).

En su visita oficial, Ganemos le ha trasmitido al ministro la petición de que no se acometa el by-pass ferroviario en Almodóvar del Río. A su llegada, han sido los trabajadores de Tanatorios de Córdoba, que llevan meses protestando contra la alcaldesa por el proyecto de crear un tanatorio municipal por parte de Cecosam, los que les han hecho saber su malestar.

ES NOTICIA