LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Vigorra pulsa la tensión en Bolivia con la periodista Eliana Uchani

18 noviembre 2019

La mañana de Andalucía ha querido conocer de primera mano la situación que se vive en estos momentos en Bolivia después de que el ex presidente en el exilio Evo Morales hablara de evitar la guerra civil. Jesús Vigorra ha entrevistado a Eliana Uchani, periodista de El Diario, el periódico decano de la capital, La Paz.
Uchani ha asegurado que las Fuerzas Armadas bolivianas están intentando impedir que los manifestantes fieles a Evo Morales lleguen desde Cochabamba a La Paz, mientras "el Gobierno hace un llamamiento al diálogo para pacificar el país y convocar elecciones".

La periodista relata que "después de la renuncia el 10 de noviembre de Evo Morales, sectores fieles al ex presidente tienen el objetivo de sembrar el caos" y no oculta que la amenaza de un enfrentamiento entre civiles es real porque admite, "hay división".

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos eleva a 24 el número de muertos y a 715 el de heridos en incidentes durante la crisis en Bolivia tras las elecciones del pasado 20 de octubre. El autoproclamado gobierno interino de Bolivia ha emitido un decreto por el que libera de toda responsabilidad penal de sus actos a los militares involucrados en la represión de las protestas.

ES NOTICIA