CAMPAÑA INFORMATIVA
CAMPAÑA INFORMATIVA

"Viaja informado, viaja seguro", consejos para evitar una pesadilla

Más de 15 millones de españoles viajan anualmente al extranjero, muchos en estas fechas. El Ministerio de Asuntos Exteriores lanza una campaña bajo el lema "Viaja informado, viaja seguro", donse se dan una serie de consejo para que nuestros desplazamientos al exterior no se conviertan en una pesadilla.

23 julio 2018

Exteriores aconseja que antes de emprender un viaje al extranjero nos informemos sobre la documentación necesaria y la situación política y sanitaria del país al que vamos.

También pone a disposición de los viajeros la red de embajadas y consulados repartidos por todo el mundo, pero aconseja que antes se inscriban en un registro del Ministerio. A través de su web y de las redes sociales actualiza diariamente información y recomendaciones de viaje de todos los países del mundo.

Nos recuerda que no olvidemos contratar un seguro por si ocurre un robo, accidente o problema de salud. Otros consejo que hay que tener en cuenta es tener la documentación en orden, vacunarse y nada de tráfico de droga, porque el 60% de los españoles presos en el extranjero están por este motivo.