Almería
Almería

Vecinos y veraneantes de Agua Amarga pasan doce horas sin luz

Agua Amarga, en Almería recuperó la luz, tras doce horas de corte, a media noche tras el apagón de una columna de Endesa. Las consecuencias son neveras descongeladas, aires acondicionados fuera de servicio y pérdidas difíciles de cuantificar en una de las semanas más turísticas del año.

13 agosto 2018

Los cortes de electrcidiad han provocado pérdidas de miles y miles de euros en Agua Amarga. Restaurante, bares y hoteles con lleno total se quedaron son poder dar servicio a sus clientes.

Los cortes comenzaron de 6 de la mañana a 9 y después de 3 de la tarde a 12 y media de la noche. La compañía eléctrica asegura que se trata una avería puntual por un problema en un torreta. Desde el Ayuntamiento dicen que tienen un plan con Endesa para renovar todas las líneas. Las 12 horas de corte eléctrico han indignado a los vecinos.

La pérdida de imagen para este enclave que ofrece turismo de alta calidad es importante. Estos días veranea aquí el nuevo líder del PP, Pablo Casado. La compañía eléctrica anima a que se presenten las reclamaciones por daños y que se recurra a los seguros. 

El sector de la restauración, al igual que los turistas que estos días llenan el pueblo, han mostrado sus quejas, ya que no es la primera ves que ocurre, neveras descongeladas, establecimientos con pérdidas, en una de las semanas más turísticas del año.

ES NOTICIA