SIN TREN
SIN TREN

Sin plazos para restablecer las líneas de tren entre Granada, Sevilla y Algeciras

Los gravísimos daños en el terreno donde estaban fijados los raíles no han permitido todavía el acceso de la maquinaria precisa para las reparaciones. Hay tramos en los que, a lo largo de centenares de metros, las vías han quedado suspendidas en el aire.

23 octubre 2018

La conexión por tren de Granada con Sevilla y con Algeciras tardará tiempo en restablecerse, por los desperfectos provocados por las lluvias. Bobadilla, nudo ferroviario fundamental en Andalucía, ha quedado inutilizado.

Daños también en varios tramos de vía entre Córdoba, Sevilla, Málaga y Granada. ADIF ha sustituido trenes por servicios de autobús.

En concreto, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte, con transbordos por carretera en parte del recorrido, para el servicio de tres líneas de Media Distancia en Andalucía, así como para las conexiones de Larga Distancia Madrid-Algeciras.

Desde primera hora del domingo la circulación ferroviaria se encuentra interrumpida en distintos puntos del recorrido de estas relaciones por los daños ocasionadas por las fuertes lluvias.

Media Distancia Convencional:

- Sevilla-Málaga: En tren entre Sevilla y Utrera y de aquí transbordo por carretera hasta Málaga. En sentido inverso, el trayecto Málaga-Sevilla se realiza por carretera. En la medida de lo posible, Renfe está intentando reubicar a los viajeros en trenes Avant.

- Sevilla-Granada: En tren entre Sevilla y Utrera y de aquí por carretera hasta Antequera. El trayecto Granada-Sevilla, por carretera entre Antequera y Sevilla.

- Algeciras-Granada: Por tren el tramo Algeciras-Ronda y por carretera hasta Antequera.

Larga Distancia:

- Altaria Madrid-Algeciras, los viajeros realizan el trayecto en Ave hasta Málaga y de aquí a destino por carretera.

- Las conexiones Madrid-Granada se llevan a cabo con normalidad.

Renfe mantendrá activo este plan alternativo de transporte hasta que permanezca interrumpida la circulación ferroviaria a causa del mal estado y los daños que han sufrido las infraestructuras debido a las lluvias.

En la provincia de Málaga, se estima en 4 millones de euros los daños en carreteras secundarias 

ES NOTICIA