DESALOJO EN MÁLAGA
DESALOJO EN MÁLAGA

Vanesa, Eugenio y sus tres hijos temen un desahucio inminente

Una familia malagueña con tres menores ha denunciado que esta semana se puede quedar sin vivienda. Actualmente se encuentra en un piso de acogida municipal. El Ayuntamiento explica que son casas de rotación y que la familia tiene asignada una ayuda para el alquiler de 450 euros mensuales.

15 octubre 2018

Eugenio es albañil y Vanesa ha trabajado con contratos del empleo comunitario. Ambos están parados y tienen tres niños de 5, 10 y 16 años. Cuando los desalojaron el ayuntamiento les concedió una ayuda para el alquiler pero nadie quería alquilar a alguien en sus circunstancias. Pidieron ayuda en televisión y alguien se ofreció a alquilarles una casa que no resultó real.

El ayuntamiento los alojó en una vivienda de acogida, pero los trasladaron porque decían que la niña con minusvalía molestaba a los vecinos. 

Desde el consistorio expresan que las viviendas de emergencia social son de rotación. Esta familia lleva desde marzo y se les ha concedido una ayuda para el alquiler de 450 euros mensuales. En los próximos días se les notificará su salida de la casa. Según fuentes municipales, tras las últimas lluvias, hay familias que esperan viviendas de emergencia social.

De su casa actual los quieren volver a echar. Afirman que nadie les va a alquilar un piso estando los dos desempleados. Pero tampoco pueden irse a dormir debajo de un puente con tres niños. Ya están sacando la mayoría de sus enseres y llevándoselos a un trastero por si tienen que irse a toda prisa.

ES NOTICIA