reunión
reunión

"Vamos a compartir la defensa de Andalucía"

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis toma posesión como delegado del Gobierno en Andalucía ante Susana Díaz. Al acto ha acudido la presidenta de la Junta, Susana Díaz, así como autoridades civiles y militares y una amplia representación de compañeros del PSOE. Tanto Celis como Díaz han prometido colaboración y lealtad entre ambos gobiernos para defender los intereses de los andaluces.

CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN 22 junio 2018

De Celis, que apoyó a Pedro Sánchez en las primarias, ha reivindicado las políticas del gobierno andaluz y ha garantizado la lealtad del gobierno central con la Junta. Susana Díaz, que ha asistido al acto, ha compartido el compromiso de cooperación entre ambas instituciones. “Vamos a compartir la defensa de Andalucía”, ha afirmado.

La delegación del gobierno se ha quedado pequeña para acoger a los invitados al acto. Aunque no ha asistido ningún miembro del gobierno central, al coincidir con el consejo de ministros, Gómez de Celis, si ha estado acompañado por su familia, autoridades civiles y militares, y un nutrido grupo de compañeros del psoe, entre ellos la presidenta del partido, Cristina Narbona y la diputada Zaida Cantero. Un acto al que también ha asistido, la presidenta de la Junta, Susana Díaz y el delegado saliente, Antonio Sanz.

Tras prometer el cargo, un emocionado Gómez de Celis, ha hecho un guiño a las políticas del ejecutivo de Díaz, del que ha dicho es un ejemplo para España y ha garantizado lealtad entre ambas instituciones

La presidenta, que ha resaltado la lealtad de Gómez de Celis, ha insistido en la defensa de las reinvindicaciones como una financiación autonómica.

ES NOTICIA