up
up

UP apuesta por empleo y servicios para fijar población al territorio

Desde Jaén, el coordinador de IU y la candidata al Congreso, Noelia Vera han acusado "al bipartidismo" de fomentar la despoblación del territorio al no mantener unos servicios públicos de calidad. 

17 abril 2019

En un acto electoral en Jaén, Unidas Podemos ha pedido que se fomente la fijación de la población al territorio rural, ofreciendo empleo y servicios públicos para evitar que los jóvenes se marchen de los municipios por falta de oportunidades.

En un encuentro de campaña con Francisco Sánchez, cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Jaén, y otros líderes de la formación como Antonio Maíllo y Noelia Vera, los candidatos han denunciado que Jaén es la única capital de provincia que ha perdido población, y apuestan por la creación de empleo y el mantenimiento de los servicios públicos para evitar que siga la despoblación de las zonas rurales.

También acusan al bipartidismo de haber limitado con su inacción la libertad de elegir dónde vivir, una tendencia que se puede revertir, aseguran, apostando en las urnas por otras opciones políticas como Unidas Podemos. Esta tarde, el candidato de Unidas Podemos a la presidencia del gobierno, Pablo Iglesias, participa en un acto de campaña en Valencia. 

ES NOTICIA