Huelva
Huelva

Unas excavaciones en Aracena sacan a la luz una vivienda almohade

Aparecen nuevos vestigios de la presencia árabe en la provincia de Huelva.  Se ha descubierto una vivienda almohade durante las excavaciones arqueológicas que se están realizando dentro de los muros del castillo de Aracena

24 septiembre 2018

Dentro de los muros asoman, paso a paso, los restos de los antiguos asentamientos islámicos. Los últimos trabajos han sacado a la luz una vivienda almohade, perteneciente a una dinastía que dominó el norte de África y el sur de la península ibérica entre los siglos X y XIII. Se trata de una vivienda tradicional de la época, de unos 100 metros cuadrados de extensión. Los interiores de una Aracena Islámica como explica Eduardo Romero, Arqueólogo municipal. 

Los trabajos han permitido encontrar además monedas de Sancho II, que ratifican el origen portugués de la conquista cristiana y posterior construcción de la fortaleza.

La intervención se ha desarrollado en el flanco sur del castillo, objeto de diversas actuaciones arqueológicas y rehabilitación desde 2007.

Para visitar este lugar emblématico de la sierra, se puede adquirir la tarjeta Aracena Turistica, que incluye además, la Gruta de las Maravillas y el Museo del Jamón. ]]

ES NOTICIA