Una supervicepresidencia y cinco consejerías para Ciudadanos

Además de la vicepresidencia de la Junta , Ciudadanos aporta cuatro consejeros al nuevo gobierno  andaluz

Marín asumirá la vicepresidencia y la consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

21 enero 2019

La vicepresidencia de la Junta es para  Ciudadanos  en  la  persona de Juan Marín, líder  regional de  la formación. Nacido en Sanlúcar de Barrameda en 1962. Cuenta con estudios de  Relaciones laborales que  abandonó para  encargarse del negocio familiar. Cofundó el partido Cudadanos   Independeintes de Sanlúcar  en 2006 obteniendo tres concejales en el ayuntamiento  de la localidad. En las autonómicas de 2015 encabeza la  lista de ciudadanos obteniendo  nueve escaños en  el parlamento de Andalucía  que facilitaron la investidura de  la anterior presidenta de la Junta Susana  Díaz. Concurrió como candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta en las ultimas elecciones  autonómicas, en las que su formación obtuvo 21 escaños que han facilitado la investidura de Juan Manuel Moreno como presidente.

Además de la vicepresidencia de la Junta , Ciudadanos aporta cuatro consejeros al nuevo gobierno  andaluz.

Rogelio Velasco   es el consejeros  de Economía , Conocimiento , Empresa  y Universidad .Nacido en Sevilla en 1957 cuenta con una vasta  experiencia en el ámbito docente se licenció en Economía en la Universidad Hispalense y se doctoró en la de Málaga donde ejerció como profesor .en la actualidad ejerce es profesor de Emprendimiento en la Ia Business School, en Madrid.

El consejero de  Educación y Deporte  es Javier Imbroda. Nombre conocido en el ámbito deportivo de nuestro país. Nacido en Melilla en 1961  es doctor en investigación  e innovación  educativa  y es entrenador de balocesto. Llegó a se seleccionador nacional de este deporte.    Saltó a la primera linea de la política como fichaje de ciudadanos  para las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre .

La Consejera  de Igualdad , Políticas Sociales  y Conciliación  es Rocío Ruiz.  Tiene 52 años, es licenciada en Ciencias de la Educación. Acaba de llegar a la política ya que  Ciudadanos  la fichó por su prestigio profesional ya que ha sido durante 14 años directora del Instituto de Educación Secundaria Pérez Mercader de Aljaraque.

Rocío Blanco es la Consejera de Empleo, Formación  y trabajo autónomo .Nacida en Córdoba en 1966, es licenciada en Derecho  por la Universidad de Córdoba. La hasta  ahora directora  de la Tesorería  General de la Seguridad Social  en Málaga , ha sido galardonada  por sus actuaciones en la lucha contra el fraude .

ES NOTICIA