denuncia SOS Bebés Robados Cádiz
denuncia SOS Bebés Robados Cádiz

Una nueva tumba vacía en Cádiz podría pertenecer a un bebé robado

La ausencia de los restos de una niña que supuestamente nació muerta en 1981 se suma a las otras dos sepulturas de bebé vacías halladas en febrero y mayo en el cementerio gaditano de San José. Además, en otra tumba que debía contener 15 cuerpos sólo han aparecido 14.

19 septiembre 2018

Una de las sepulturas tendría que haber contenido los restos de un bebé, pero no había nada en su interior. Y ya es la tercera sepultura individual que se ha descubierto este año en similares circunstancias en el cementerio de San José, lo que confirma las sospechas de la asociación SOS Bebés Robados Cádiz.

Desde la Asociación señalan que la caja vacía corresponde a una niña nacida en 1981, a cuya madre le dijeron inicialmente que ya estaba muerta en el vientre, para después alegar que había fallecido por falta de oxígeno en el parto. Sin embargo, la madre la había sentido viva hasta justo antes de nacer y nunca consiguió que le enseñaran su cuerpo. Ahora, ella y la Asociación que está impulsando estas exhumaciones están convencidos de que fue otro robo de bebés.

Al igual ocurre con otra tumba excavada, donde debían encontrarse restos de 15 recién nacidos y sólo había 14 cuerpos. El que falta, aún por identificar, podría engrosar esta macabra lista.



ES NOTICIA