BARCELONA
BARCELONA

Una militante de Vox alertó a los Mossos del francotirador que quería matar a Sánchez

El partido VOX ha confirmado mediante un comunicado que fue una coordinadora local de esta formación la que alertó de la amenaza potencial que llevó a los Mossos d'Esquadra a detener al vigilante de seguridad de 63 años que había alardeado en redes sociales que quería matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como venganza por la exhumación de Franco.

8 noviembre 2018

Según VOX, "una dirigente local de Barcelona alertó a las autoridades de ese plan inmediatamente después de tener conocimiento de este a través de un chat de WhatsApp". El partido no quiere revelar la identidad de su coordinadora local por ser en la actualidad testigo protegido.

"Pedimos a los medios de comunicación que no desvelen sus datos personales y que todas las cuestiones que quieran plantear sobre este asunto lo hagan a través del departamento de prensa del partido", asegura en el comunicado. También informan de que el detenido, Manuel Murillo Sánchez, nunca ha sido afiliado de VOX ni ha tenido ninguna relación con el partido.

El arrestado es un vigilante de seguridad, experto tirador y con licencia de armas, han informado fuentes de la policía catalana.

El detenido, de 63 años y vecino de Terrassa (Barcelona), fue arrestado hace tres semanas y tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Terrassa ingresó en prisión preventiva, según publica 'Publico.es'.

Según el citado medio, Manuel M.S. planeaba atentar contra el presidente como venganza por la orden de exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, y en su domicilio tenía un arsenal de 16 armas de fuego, con rifles de precisión y un subfusil de asalto.