Uso de Cookies

Una jornada llena de anécdotas

La primera parte de la jornada electoral nos ha dejado también anécdotas e imágenes curiosas, que repasamos a continuación.

10 November 2019

En poco más de medio minuto han votado los 8 electores de Villaroya, La Rioja, que ha vuelto a ser el municipio donde primero ha concluido la jornada electoral. Los votantes han corrido a la hora de depositar las papeletas para batir su propia marca: 32 segundos.

Un poco después terminaban Bascuñana, municipio de Cuenca que no llega a 20 habitantes, tras lo que han aprovechado para celebrarlo.

Como lo han hecho los discapacitados intelectuales que hasta hace poco tenían vetado este derecho.

Como para estos vecinos que recorren varios kilómetros para llegar su colegio electoral: desde la pedanía de Ortells a Morella en Castellón.

Un proceso sin incidencias a lo largo de todo el país, donde algunos ciudadanos llamados a ser presidentes y vocales apuraban hasta el final para repasar las instrucciones.

Después de ellos, los más madrugadores han sido las personas mayores y también las monjas. Como éstas que no entendían tanta expectación mediática, pero es que han votado justo antes que llegara Pablo Casado.

Otro candidato, Albert Rivera, quien después de protagonizar un vídeo viral con el perro Lucas, este domingo no ha dudado en saludar a este otro a su salida de un colegio electoral.

En Sevilla, pendientes también de otro resultado porque hay derbi.

Hasta los trabajadores de uno de los sectores más precarios han cumplido.

Todo ello en un día soleado en buena parte de España, aunque en el noroeste aparte de la papeleta han tenido que coger el paraguas.

ES NOTICIA