JAÉN
JAÉN

Una bebida antioxidante hecha con hojas de olivo

Se llama agua de olivo y tiene un gran contenido de antioxidantes. El producto lo elabora una empresa de la localidad jiennense de Alcaudete. 

20 octubre 2018

Una empresa de la localidad jiennense de Alcaudete está aprovechando la hoja del olivo para comercializar lo que llaman el agua de olivo, una infusión con un gran contenido de antioxidantes que la hacen muy saludable.

Numerosos estudios avalan las propiedades saludables de la hoja de olivo, ahora poco conocidas pero que ya se utilizaba en el antiguo Egipto.

Estos empresarios dicen que tiene diez veces más antioxidantes, es decir componentes que retrasan el envejecimiento de las células, que los productos que más tienen. La hoja es recogida seca y luego se tritura y se somete a un proceso de cocción para obtener el proceso final.

Los comienzos de los emprendedores suelen ser arduos y en este caso han tenido que utilizar leyes belgas para comercializar en España. En poder legalizarlo han tardado dos años al no estar la hoja contemplada ni como alimento ni como complemento.

Están en conversaciones para exportar a Estados Unidos, China y Bélgica aunque el mercado nacional es el prioritario. 
Producen infusión con stevia, ecológica con xylitol, un edulcorante del abedul, y están experimentando con un prototipo de bebida isotónica.

ES NOTICIA