CASO DE 1992
CASO DE 1992

Una asociación de Huelva lleva al Supremo el primer recurso por un bebé robado

La Audiencia Provincial de Huelva traslada al Tribunal Supremo el primer recurso en España por un caso de bebés robados. Lo ha presentado la asociación en Huelva de SOS Bebés Robados en relación con la presunta sustracción de un recién nacido en el hospital Manuel Lois en 1992.

16 octubre 2018

En el documento se solicita que el plazo para la prescripción judicial se compute desde que el afectado tiene conocimiento del suceso que denuncia y no desde la fecha en la que supuestamente ocurrían los hechos. Hasta el momento, las más de cien denuncias interpuestas en la provincia estaban archivadas y cerradas, por considerar los hechos prescritos. El pasado 16 de mayo la Audiencia volvió a reunirse para revisar los criterios.

La admision del recurso por parte de la Audiencia Provincial y su traslado al Supremo arroja luz sobre los cerca de 200 casos de los que se tiene constancia en la provinica de Huelva.

El caso que nos ocupa, es el la sustraccion de un bebe del Hospital Manuel Lois en 1992. En el Juan Ramon Jimenez se custodiaban tejidos de la autopsia realizada al bebe fallecido.

En el recurso, la asociación pide también que los juzgados de instrucción reabran todas las causas. 

ES NOTICIA