LIGA ACB
LIGA ACB

Un Unicaja invicto en el Carpena recibe al Barcelona, que defiende el liderato

Unicaja - Barça Lassa | Domingo 19:30
15 diciembre 2018

El Barça Lassa, tras sufrir la tercera consecutiva en la Euroliga en la pista del Real Madrid (92-65), afronta este domingo (19:30 horas) un nuevo reto en el Martín Carpena, donde defenderá su liderato ante el Unicaja de Málaga, cuarto clasificado que todavía no conoce la derrota en su pista.

El equipo de Luis Casimiro, ya clasificado para el 'Top16' de la Eurocup a pesar de su derrota en la última jornada frente al Unics Kazan (87-84), necesita el triunfo para mantener su posición entre los cuatro primeros de la liga Endesa, mientras que Svetislav Pesic quiere mantener el liderato en solitario.

Romper la racha negativa de los barcelonistas en la pista andaluza, donde han perdido en las dos últimas temporadas es el objetivo del técnico azulgrana en un choque que se presenta muy igualado entre el tercer mejor ataque de la liga, el Barça (88,6 puntos de media), y el cuarto, Unicaja (88,3).

Pesic, que contará con todos sus efectivos, esperando que sus jugadores cambien el triste 'chip' de Euroliga por el de Liga Endesa, es previsible que recupere a Kevin Séraphin, descartado en la pasada jornada ante Iberostar Tenerife.

También confía en que la defensa mantenga su nivel. Es la segunda de la liga con solo 75,4 puntos encajados de media, frente a los 82,3 de Unicaja (13?) y la superioridad del rebote del Barça Lassa, el mejor de la competición (37,8 capturas de media), es clara ante un rival que es decimocuarto en esta faceta (32,7).

El equipo azulgrana llega a Málaga tras una serie de cuatro victorias consecutivas en la liga Endesa, mientras que Unicaja sufrió su tercera derrota en la pasada jornada frente al Divina Seguros Joventut (93-86).

Será un verdadero 'cuerpo a cuerpo' entre los bases azulgrana Kevin Pangos y Thomas Heurtel frente a Jaime Fernández, el jugador más valorado de la competición, Brian Roberts y Alberto Díaz; entre los 'triplistas' Kyle Kuric y Chris Singleton frente a Sasu Salin y Kyle Wiltjer y de defensores entre Pau Ribas, Adam Hanga y Jaka Blazic frente a Adam Waczynsky y Dragan Milosavljevic.

Mucha atención al pulso en el juego interior entre Ante Tomic, Kevin Séraphin, Pierre Oriola y Víctor Claver frente a Giorgi Shermanidi, Matthias Lessort y Carlos Suárez, que cumplirá su partido 500 en la ACB. Ahí puede estar una de las claves de un encuentro con muchas expectativas. 

ES NOTICIA