granada
granada

Un paciente chino ingresa en Granada con síntomas del coronavirus

En China, se ha elevado el número de fallecidos hasta los 56.

China ha empezado a desarrollar una vacuna contra el virus.

26 enero 2020

Un paciente permanece ingresado en aislamiento en el hospital del PTS de Granada tras presentar síntomas que podrían corresponderse con la neumonía china.

El principal síntoma que presenta este ciudadano chino procedente de Wuhan es la fiebre, aunque continuará en aislamiento según ordena el protocolo del ministerio de Sanidad hasta que se concluya qué enfermedad padece.

La muestra de la analítica ha sido enviada al Centro Nacional de Microbiología para su análisis y se espera contar con el resultado en las próximas 48 horas.

A la espera de esos resultados definitivos, la Consejería de Salud ha iniciado los protocolos de actuación y ha adoptado las medidas preventivas oportunas, así como el inicio del estudio de contactos en el entorno de la persona afectada.

Este sábado se ha descartado que la mujer que había ingresado en Vizcaya tras regresar de la misma provincia china estuviera afectada por este virus.

En China, el último informe oficial menciona al menos 56 muertos entre los casi 2 mil contagiados diagnosticados. Sólo este sábado se han registrado 15 nuevas muertes mientras unos 300 pacientes se encuentran en estado grave.

ES NOTICIA