Huelva
Huelva

Un cuchillo encontrado en una alcantarilla podría dar un vuelco al caso del crimen de Almonte

Abre también una pieza separada del caso del doble crimen de Almonte en el que murieron una niña de 8 años y su padre.

Según el abogado de las víctimas, dos agentes de la Policía Local se personaron "por sorpresa" en la sede judicial y dejaron un cuchillo que podría ser el que presuntamente encontró un pintor en marzo de 2017, pocos meses antes del juicio.

La defensa del crimen asegura que es la "máxima interesada" en el hallazgo del arma homicida.

14 diciembre 2018

Del cuchillo nada había trascendido hasta que el pasado mes de noviembre Aníbal Domínguez, tío y hermano de las víctimas, supo de este hallazgo por unos vecinos e interpuso una denuncia ante la Guardia Civil para saber dónde estaba y qué diligencias se habían llevado a cabo, pues la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado no había tenido constancia de la aparición del mismo.

Desde el Ayuntamiento, sin embargo, y así se recoge en un informe remitido a la UCO a requerimiento de esta unidad, se sostiene que el cuchillo fue hallado en 2016 y que fue entregado en el cuartel de la Guardia Civil; pese a lo cual, dos agentes de la Policía Local han entregado uno en el Juzgado.

Según Luis Romero, el letrado que ejerce la acusación particular en representación de los familiares de las víctimas, una niña de ocho años y su padre, dos agentes de la Policía Local se han personado "de manera sorpresiva" en la sede judicial y han dejado allí un cuchillo.

Se supone, ha precisado, que podría tratarse del que presuntamente encontró un pintor en marzo de 2017, pocos meses antes del juicio contra F.J.M., el único acusado por estos hechos y que fue absuelto tras un veredicto de no culpabilidad, a unos 300 metros de la casa de este y que fue recogido por la Policía Local.

Este viernes están llamados a una reunión los dos policías que han hecho entrega del cuchillo. El letrado ha adelantado que llamará a declarar, si no lo hace la instructora, a la jefa de la Policía Local, Francisca Borrero, que, a su juicio es "la responsable de todo lo que ocurre", y del concejal de Seguridad Ciudadana de Almonte, Antonio Joaquín Díaz Trigueros.

Por su parte, este viernes, Juan Ángel Rivera Zarandieta, uno de los abogados que ejerce la defensa del doble crimen de Almonte (Huelva), en el que perdieron la vida una niña de 8 años y su padre en abril de 2013 y por el que fue juzgado y absuelto F.J.M., es "la primera interesada en que aparezca el arma homicida".

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas a las puertas de los Juzgado de La Palma del Condado (Huelva), donde la titular de Instrucción 1 ha citado hoy a las partes a raíz de la pieza separada que ha abierto de las diligencias previas sobre este caso después de que ayer dos agentes de la Policía Local de Almonte depositaran en este juzgado un cuchillo.

ES NOTICIA