violencia machista
violencia machista

Un hombre asesina a su pareja en Girona y después se suicida

Fuentes de la investigación apuntan a un caso de violencia machista del que se ha recibido aviso a través de una llamada al teléfono de emergencias

En este año, son 18 las víctimas de la violencia de género, dos de ellas han sido asesinadas desde que se decretó el estado de alarma. De confirmarse este caso,serían 19 en 2020 y 1.052 desde 2003, cuando comenzaron a contabilizarse oficialmente las víctimas

la Junta ha aprobado unas ayudas económicas para las víctimas que tengan cualquier medida cautelar de protección; hasta ahora, sólo podían acogerse las que tenían una orden de protección

27 mayo 2020

Un hombre de 72 años ha asesinado a su pareja y después se ha suicidado en la localidad gerundense de L'Escala, en la que ambos residían, según han confirmado los Mossos d'Esquadra.

Fuentes de la investigación apuntan a un caso de violencia machista del que se ha recibido aviso a las 7 de la mañana, de este miércoles, a través de una llamada al teléfono de emergencias.

El hombre era de nacionalidad española, mientras que la mujer, que ha muerto apuñalada, según los primeros análisis, era belga y ambos residían en este municipio de la Costa Brava.

Las investigaciones apuntan que el hombre quemó el coche de la víctima, encontrado calcinado en una plaza. 

En este año, son 18 las víctimas de la violencia de género, dos de ellas han sido asesinadas desde que se decretó el estado de alarma. Si se confirma que es violencia machista, serían 19 las mujeres asesinadas en 2020 y 1.052 desde 2003, cuando se empezó a contabilizar oficialmente las víctimas.

AYUDAS DE LA JUNTA PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA

la Junta de Andalucía ha aprobado que las víctimas de violencia machista que tengan cualquier medida cautelar de protección puedan acceder a las ayudas económicas del Instituto Andaluz de la Mujer. Algo que, hasta ahora, sólo podían acogerse las que tuvieran una orden de protección.

ES NOTICIA