TRAS EL TIFÓN
TRAS EL TIFÓN

Un fuerte terremoto deja siete muertos en Japón

Un fuerte terremoto de 6,7 grados en la escala de Richter ha dejado al menos 7 muertos, 200 heridos y 30 desaparecidos en la isla japonesa de Hokkaido.

6 septiembre 2018

El seísmo, registrado de madrugada, ha tenido además varias réplicas que han causado deslizamientos de tierra, cortes de carreteras y apagones de luz.

La principal ciudad de la isla, Sapporo, situada a 65 kilómetros de distancia del epicentro, no ha sufrido excesivos daños. Sí se han visto afectados el aeropuerto principal de la isla, una fábrica de Mitsubishi qdonde se ha declarado un incendio y numerosos edificios de diversas localidades. Una planta nuclear que lleva cerrada desde 2011 también ha sufrido un corte de electricidad, aunque las autoridades informan de que no se ha detectado ninguna fuga radiactiva.

Esta nueva catástrofe se suma  a los graves daños causados en Japón en días anteriores por el paso del tifón Jebi, que causó la muerte de 11 personas y provocó la evacuación de sus hogares de otras 300.000. Mientras que eltifón azotó la parte oeste del país, el terremoto ha dañado el norte, donde se enclava la isla de Hokkaido.

ES NOTICIA